UNA REINA DEL FUTURO- Alejandra Gavidia, Miss El Salvador es activista asexual, proaborto y funcionaria del presidente Bukele

0
64

Alejandra Gavidia, quien se alzó con la corona de Miss El Salvador 2021 habla abiertamente del aborto, su asexualidad y la violencia feminicida en su país, bajo el Gobierno de Nayib Bukele.

La reina salvadoreña trabaja como funcionaria del actual mandatario de su tierra. Contó recientemente que ser reina, activista y funcionaria le da la posibilidad de hacer algo para cambiar lo que no le gusta de su país: “No lo conozco personalmente”.

VER TAMBIÉN: Le caen encima a la Miss Venezuela 2020 Mariangel Villasmil por aparecer con varios “kilitos de más” (+VIDEO)

Trabaja en una dependencia que gestiona proyectos para las mujeres y los niños al poco tiempo de ser reina porque ‘’estaba desempleada y quería hacer algo -cualquier cosa- que le permitiera hablar de lo que le preocupa’’. 

Cuando aceptó ser una persona asexual no encontró nada en internet que le hiciera creer que había alguien igual a ella en su país: “Me sentí muy sola y pensé que era una rara”. Abrió una página en Facebook para comprobar si había alguien más como ella y descubrió que eran muchos. Desde el año pasado lidera la fundación Asexuales El Salvador que reúne a quienes, como ella, no sienten deseo sexual… Los asexuales somos invisibles, somos los fantasmas de la comunidad LGBTIQ+”. 

La organización, que visibiliza a esa minoría dentro de la minoría, le ha dado muchas satisfacciones, le ha permitido reunirse con jóvenes como ella y ya sabe que en ese camino todavía tiene mucho para aportar: “¿Por qué no? Una reina no es solo una cara y un cuerpo y yo tengo mucho por decir”.

Declaró además que no creyó que la Organización Miss El Salvador la llamara para competir y menos que lograra ganar el título:  “No pensé en ser reina para ser famosa sino para tener un megáfono para hablar de lo que somos quienes no encajamos en lo establecido”, .

Gavidia se convirtió en reina mientras se abría un espacio en el Gobierno para trabajar en lo que siempre quiso. Estudió Administración Pública, después hizo una pasantía en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) en Costa Rica y luego regresó a El Salvador con ganas de ayudar a las encarceladas por abortar.

Estando en mi pasantía, lejos, empecé a escuchar las historias de mujeres que salían de la cárcel tras haber estado presas injustamente por emergencias obstétricas”, señaló.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí