Una pareja británica logra nombrar a su hijo «Lucifer» a pesar de las posibles restricciones en el registro

0
221

Si bien elegir el nombre de los hijos puede ser una de las primeras decisiones importantes que tienen que tomar los padres. Muchas veces algunos suelen recurrir a diversas fuentes de inspiración para encontrar el nombre perfecto, aunque no siempre la sociedad este de acuerdo con ello.

En un reporte reciente se conoció la peculiar historia de una pareja británica que conquistó el derecho de nombrar a su hijo recién nacido Lucifer, a pesar de que el personal del registro no estaba de acuerdo por ser otro nombre que se le da al Diablo/Demonio.

VER TAMBIÉN – SE SALIERON CON LA SUYA – Elon Musk y Grimes logran registrar a su hijo con el extraño nombre X Æ A- XII

Según el diario The Sun, el niño nació en el condado inglés de Derbyshire el 6 de abril de este año, pero sus padres no pudieron registrarlo en aquel momento debido a la pandemia del coronavirus.

Una vez levantadas las restricciones, Dan y Mandy Sheldon fueron al registro civil para inscribir a su hijo [ya con cuatro meses] bajo el nombre de Lucifer Sheldon, pero allí se encontraron con la fuerte oposición de la funcionaria encargada, quien se mostró horrorizada por la elección de un nombre que consideraba satánico.

«Nos dijo que nunca podría encontrar un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle. Traté de explicarle que no somos religiosos y que en griego Lucifer significa ‘portador de luz’ y ‘alba’, pero ella no me quiso escuchar», contó Dan Sheldon.

La funcionaria pidió entonces a los padres salir de la oficina mientras ella revisaba si estaba permitido registrar niños con ese nombre.

«Al final lo hizo, pero apretando los dientes. Honestamente, pensábamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tanta aflicción por eso», afirmó el padre de 37 años.

Lucifer Sheldon

El nombre del diablo como Lucifer se vio por primera vez en la Biblia en 1611. Sin embargo, en versiones más modernas se le conoce como Satanás.

A pesar de que El Reino Unido tiene muy pocas restricciones legales para los nombres, evidentemente los que contienen obscenidades y números probablemente sean rechazados.

Pero muchos países tienen reglas muy estrictas. Nueva Zelanda, por ejemplo, agregó a Lucifer a su lista de nombres prohibidos en el año 2013.

No obstante, durante la pandemia han surgido varios nombres realmente “únicos”. En marzo, unos padres de la ciudad india de Raipur, nombraron a sus mellizos Corona y Covid, con el fin [según ellos] de aliviar la ansiedad y el miedo asociados a estos términos, al tiempo que les haga recordar por siempre las dificultades enfrentadas durante la pandemia.

Cabe mencionar que, Corona [elegido para la niña] es un nombre unisex de origen latino que hace referencia a este símbolo de honor y gloria. Sin embargo, el nombre de Covid [elegido para la niño], no tiene significado ni origen etimológico y solo es asociado a un virus.

Por otro lado, el fundador de Tesla Elon Musk y su pareja, la cantante canadiense Grimes, se vieron obligados a cambiar el peculiar nombre de su hijo en Mayo, a quien querían llamar X Æ A-12.

El primogénito de la pareja finalmente recibió el nombre de X Æ A-Xii Musk, solo sustituyendo el número 12 por su equivalente en números romanos (XII), ya que las leyes del estado de California, donde el nació el bebé, prohíben incluir números o símbolos en nombres de niños.

Redacción GossipVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí