Una mujer con coronavirus fue detenida tras escupir a 7 guardias civiles en España

0
169

El pasado miércoles 18 de marzo, guardias civiles de Zaragoza, España, acudieron a una vivienda de Cuarte de Huerva luego de recibir la denuncia de un altercado de violencia doméstica, por parte de un hombre que estaba siendo agredido por su pareja.

Sin embargo al llegar al domicilio, los guardias civiles fueron escupidos por la mujer, identificada como P. A. U., quien les grito “¡tengo el coronavirus!”. De igual forma la arrestaron, la subieron a la patrulla y la llevaron al cuartel de la Guardia Civil de Casetas.

Una vez en el cuartel, P. A. U. siguió con la aptitud agresiva y escupió a otros funcionarios de allí, siendo siete en total. Cuando llego el abogado designado, Luis Ángel Marcén, la mujer se tranquilizó y después se fue a casa con sus dos hijas.

VER TAMBIÉN: 

Floristería estadounidense crea ramos de papel higiénico en respuesta al pánico por coronavirus

No obstante el jueves la prueba que le hicieron a la agresora dio positivo para coronavirus y los agentes avisaron al abogado para infórmale de la situación y pedirle que tomara precauciones.

Si bien los agentes se sometieron a la prueba de Covid-19 para determinar si han sido infectados o no, al letrado no le prestaron la misma atención.

“Me han llamado para decirme que a ellos les iban a hacer la prueba y que me la hiciera yo también al haber estado en contacto y, por lo tanto, haber corrido riesgo”, relató  Luis Ángel Marcén.

Aunque llamo al centro de salud, la respuesta no fue la mejor, “Me han dicho que me quede en casa 15 días y vigile a ver si tengo fiebre. Les he contado lo que había pasado y que yo este jueves había estado también trabajando en el Juzgado de Guardia y en el de Violencia contra la Mujer, pero la respuesta ha sido la misma, que me quede en casa y no me acerque a mi novia a menos de un metro”.

Fuente: Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí