UNA GUERRERA- Falleció escritora y primera soldado ucraniana, Iryna Tsvila defendiendo a su país a las afueras de Kiev

0
151

La guerra entre  Rusia y  Ucrania que comenzó el pasado jueves 24 de febrero sigue cobrando víctimas y es que para esta oportunidad falleció la primera mujer soldado ucraniana defendiendo a su tierra a las afueras de la capital del país, Kiev, junto a su esposo, quien también dio la vida por su patria.

Iryna Tsvila fue una escritora y madre que formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejercito de Ucrania. Según información de medios ucranianos, la soldado junto a su pareja estaban intentando detener el avance de un blindado ruso a las afueras de Kiev.

El hecho ha sido condenando por todo el país y el mundo pues Iryna Tsvila era parte del 17% de mujeres que componen las Fuerzas Armadas de Ucrania por lo que el país la considera una heroína nacional al igual que Nazar Kravchuk, Oleksandr Zvieriev, Vitaly Skakun.

VER TAMBIÉN: Miss Mundo y Miss Universo de Rusia se enfrentan en redes a favor y en contra de la guerra en Ucrania (+CAPTURAS)

Sin lugar a dudas esta es una gran pérdida para el mundo y para Ucrania, pues ella aportó mucho a la literatura mundial desde sus inicios.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí