UNA GUERRERA- Esta es la periodista venezolana que cubre desde Polonia conflicto en Ucrania: “Estoy viviendo muchos impactos emocionales”

0
86

La periodista de investigación venezolana,  Maibort Petit contó  su experiencia en la ciudad de Medyka, Polonia, una de las zonas fronterizas más concurridas por los refugiados ucranianos en plena guerra entre Rusia y Ucrania.

Se está viviendo una guerra, conmueve ver a los niños con crisis, con síndrome de guerra, esta experiencia para mí tiene mucho valor. Estoy viviendo muchos impactos emocionales, ya llegará el momento de escribir la crónica”,relató la periodista criolla.

VER TAMBIÉN: Mujer venezolana rompe el silencio tras 15 años de abuso de su pareja. La tenía secuestrada en Grecia (+VIDEO)

Petii está actualmente en Polonia junto a sus compañeros del medio, cubriendo todo lo ocurrido en esta zona: “Estoy trabajando sobre propagandas y narrativas. Este es un proyecto muy amplio, es simplemente una fase de lo que se considera el trabajo sobre guerra híbrida, el manejo y control de propaganda y narrativa. Desde Polonia me desempeño como politóloga, pero al tener doble sombrero profesional, al ser periodista, trabajo con mis dos profesiones”.

Además de esto, se declara una fiel defensora en derechos humanos, por lo que cree que en esta guerra existen factores significativos que estudiar:  “Yo vivo en New York, allá la percepción sobre lo que está ocurriendo en Ucrania está manipulada por los medios de propaganda”.

Si hay algo que me impresiona es la personalidad tan extraordinaria de los polacos y de los europeos, que están acá, o han venido ayudar, atender desde sus países. Son muchos los que arriesgan sus vidas buscando a los ucranianos, a los sobrevivientes”, comentó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí