Una burla – El aumento al salario mínimo que anunció Nicolás Maduro (+Video, reacciones)

0
1250

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento en el salario mínimo, así como a las pensiones y los planes sociales.

Este jueves 3 de marzo, durante el II Congreso de la Clase Obrera José ‘Chino’ Khan, Maduro informó de un aumento en el salario mínimo de los trabajadores públicos y jubilados, el cual equivaldrá a medio petro.

De acuerdo con la página web de Banco de Venezuela, el valor del Petro, hasta este jueves, es de 253,22 bolívares. Lo que quiere decir que el salario mínimo se ubicaría en 126,51 bolívares digitales.

VER TAMBIÉN:

Puro Enchufe – Artistas venezolanos promocionan el restaurant “La Casita Negra” de Omar Acedo y Daniella Cabello (+CAPTURAS)

Dicho monto equivale a un total de 28,94 dólares a la tasa de 4,37 que marca el Banco Central de Venezuela.

“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, el salario mínimo de los trabajadores se subirá a medio petro, impactando todas las tablas salariales”, declaró el mandatario.

Además, señaló que se está estudiando la propuesta de aumentar los cesta ticket a 45 bolívares. “Esta decisión de llevar a medio petro el Salario Mínimo también incluye a pensionados y pensionadas de la Patria”, señaló Maduro.

Como era de esperarse, los usuarios venezolanos reaccionaron a la noticia, criticando la decisión de aumentar el salario mínimo, debido a la mega inflación que afecta la economía del país desde hace años.

Fuente: Ultimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí