Un vídeo de vigilancia muestra a Naya Rivera y a su hijo subiendo al bote antes de su desaparición en el lago

0
916

La policía de Ventura ha publicado imágenes de CCTV de Naya Rivera y su hijo llegando al Lago Piru, antes de que la actriz desapareciera.

VER TAMBIÉN – SUSTO – El lago donde desapareció Naya Rivera tiene una historia trágica (+VIDEO)

Recordemos que Rivera, de 33 años, está desaparecida y presuntamente muerta después de que su hijo Josey Dorsey de 4 años, fue encontrado solo en un bote en el Lago Piru, California, la tarde del miércoles [8 de julio].

El jueves por la mañana se reanudó una búsqueda, y la policía confirmó que sus esfuerzos se habían cambiado de una operación de búsqueda y rescate a una operación de búsqueda y recuperación del cuerpo.

Las imágenes de vigilancia del muelle del lago, muestran el Mercedes G Wagon negro de Naya entrando en el estacionamiento, y la actriz sale del auto vistiendo una camiseta negra, pantalones cortos blancos y llevando un pequeño morral negro.

 

Rivera camina desde el lado del conductor del automóvil hacia el otro para ayudar a Josey a salir, y su hijo también lleva una mochila. Luego se ve a la estrella de ‘Glee’ tomando una gran bolsa blanca del auto antes de que ella y el niño caminen hacia el muelle.

Más adelante en el vídeo, se muestra a Naya acercarse al puesto de alquiler de botes, antes de que ella y su hijo aborden uno. Eran los únicos dos pasajeros a bordo. Las imágenes de seguridad también muestran a la pareja madre-hijo dirigiéndose hacia el oeste a través del lago.

El sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, Kevin Donoghue, dijo en una conferencia de prensa: “Hemos recuperado evidencia en vídeo del muelle que muestra que la señorita Rivera y su hijo son las únicas dos personas que se suben al barco. No hemos tenido indicios después de hablar con su hijo de que la señorita Rivera llegó a la orilla. Así que el foco de nuestros esfuerzos de búsqueda está en el agua en este momento”.

Donoghue asegura que más de 100 policías y personal de primeros auxilios ahora están buscando el cuerpo de Naya.

A su vez, una llamada al 911 desde las instalaciones de alquiler de botes que informa que Rivera está desaparecida también fue liberada por la policía.

En la llamada realizada alrededor de las 4:40 de la tarde, más de tres horas y media después de que Naya alquilara el bote, una mujer empleada del alquiler de botes llama le dice al despachador: “Lago Piru. La emergencia es que tenemos una persona desaparecida”.

“Encontramos a una niña pequeña en uno de los botes en uno de los botes en el extremo sur y su madre no se encuentra por ningún lado” dice la mujer en la llamada, identificando erróneamente a Josey, que tiene el pelo largo como una niña.

 “Está bien, Lago Piru… Está bien, ¿es blanca, negra, asiática o hispana?” pregunta el despachador y la mujer responde: “No tengo idea, me dirijo hacia allá ahora mismo para ir a revisar. Mi esposo fue una de las primeras personas allí y voy a obtener más información. Simplemente me dijo que lo llamara”

“Está bien… ¿Sabes si es un niño o una niña?” pregunta el despachador y la mujer le dice: «Creo que es una niña».

El despachador preguntó la edad, pero la mujer que llamó aún no la había visto de cerca sino su esposo y le dijeron que reuniera más información antes de volver a llamar.

El niño de 4 años, hijo de Naya con su ex esposo Ryan Dorsey, dijo a las autoridades que su madre no regresó al bote después de que ambos nadaron en el lago.

Josey ahora está con su padre de 36 años. El actor fue fotografiado llevando a su hijo fuera de la casa de la hermana de Naya, Nickayla, en Valencia, California, el jueves.

Si bien la policía aun tiene esperanzas de encontrar a Rivera, se presume que está muerta. En declaraciones a la prensa el oficial Chris Dyer dijo: “Tengo esperanzas en todo momento, pero también soy realista sobre lo que está sucediendo aquí y espero que podamos encontrar a la Sra. Rivera con buena salud. Y si ese no es el caso, todavía espero que podamos encontrarla y cerrar cualquier cosa que le haya sucedido”.

“Estamos suponiendo que ocurrió un accidente, estamos suponiendo que ella se ahogó en el lago. No hay signos de secuestro, ni signos de que algo haya salido mal además de un trágico accidente. El objetivo sigue siendo llevar a la Sra. Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre». Agregó Dyer.

El sargento Bill Hutton describió la búsqueda como «muy técnica», y agregó que los datos del GPS de la búsqueda se analizarían de la noche a la mañana, mientras que las condiciones son demasiado difíciles de bucear. Incluso las autoridades dicen que planean lanzar imágenes para mostrar cuán difíciles han sido algunas de las condiciones en la búsqueda dentro del lago.

Redacción GossipVzla con información de The Canadian News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí