Un sujeto mata a 20 personas y deja 26 heridos en una tienda Walmart en Texas

0
191

Veinte personas fueron asesinadas y 26 resultaron heridas después de que un pistolero solitario atacara en una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texas.

Patrick Crusius de 21 años, es el sospechoso proveniente de Allen que es un suburbio de Dallas que esta a unas 660 millas al este de El Paso. Quien ya se encuentra bajo arresto luego de que el mismo se entregara a las autoridades.

La matanza ocurrió el sábado por la mañana, en la tienda Walmart de la ciudad fronteriza que se encontraba repleta para el momento de los acontecimientos.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, informó que las primeras llamadas llegaron a las 10:39 a.m., y el primer oficial llegó seis minutos después al lugar en lo que se convertiría en una respuesta masiva de agentes policiales.

El Centro Médico de la Universidad de El Paso recibió a 13 víctimas, que comprendían niños y personas de la tercera edad. Así mismo, el Centro Médico Del Sol recibió a 11 víctimas de entre 35 y 82 años. Dos están estables, nueve críticos y tres de ellos están en “una situación de peligro vital”, dijo el hospital.

Se necesitaban donaciones de sangre “con urgencia”, dijo la policía en Twitter:

Por su parte, el presidente Donald Trump también se pronuncio al respecto diciendo: “Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Estoy trabajando con las autoridades estatales y locales, y la aplicación de la ley. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del Gobierno Federal. Dios esté con todos ustedes!”

Sin embargo, muchas personas comentan a través de Twitter que el asesino es un fanático de Trump y su política xenofóbica:

Según USA Today, este tiroteo se produce pocos días después de que dos personas fueron asesinadas a tiros en una tienda Walmart en Southaven, Mississippi; y en la misma semana tres personas fueron asesinadas en un tiroteo en el Festival del Ajo Gilroy en California.

El Paso, situado en la frontera entre Estados Unidos y México, es aproximadamente un 83% hispano, según las estimaciones del censo de 2018, y cuenta con una gran población de inmigrantes.

 

Fuente y fotos USA Today

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí