Un sujeto incendió estudio de animación Japonés (+FOTOS)

Al menos 25 personas muertas en el incendio

0
217

Un ataque con fuego ocurrió el jueves por la mañana en un estudio de animación ubicado en la ciudad de Kyoto.

Al parecer, un hombre de 41 años, entró en el primer edificio de estudio Kyoto Animation, ubicado en el barrio de Fujimi, en la ciudad de Kyoto, justo después de las 10 a.m. y vertió un líquido (que se sospecha que es gasolina) alrededor del edificio antes de prenderle fuego.

El sospechoso, quien también salió herido en el siniestro, fue arrestado por la policía y, según informes, ha admitido el crimen. Y aunque su motivo aún no se ha determinado, se dice que gritó “MUERAN” cuando prendió el fuego. Los primeros informes sugieren que no tenía conexión con el estudio.

VER TAMBIÉN – Critican a la red social Instagram por retraso en la eliminación de la imagen del cuerpo de la influencer Bianca Devins

Según el informe policial, el incidente en el edificio de tres pisos, dejó 25 personas muertas y otras 36 heridas, 10 de ellos de gravedad. Además, se cree que alrededor de 70 personas estaban trabajando dentro del edificio en ese momento.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo que las llamadas recibidas informaban de una explosión en el primer piso y llamadas posteriores en las que la gente decía: “El incendio está aumentando, ayúdenos”. De tal forma, 30 camiones de bomberos y ambulancias arribaron a la escena y se llevaron víctimas a varios hospitales en Kyoto.

El estudio Kyoto Animation, conocido por abreviar como “KyoAni”, fue fundado en 1981, por la productora Yoko Hatta y su esposo Hideaki, y tiene alrededor de 160 empleados. Así mismo, ha lanzado varias animaciones atractivas para las generaciones más jóvenes, especialmente en la década de 2000, entre ellas esta Free, K-ON!, Violet Evergarden: The Movie, “The Melancholy of Haruhi Suzumiya” (Suzumiya Haruhi no Yuutsu), todos estos que representan la vida cotidiana en la escuela secundaria.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe tuiteó sobre el ataque, describiéndolo como “demasiado horrible para expresarlo con palabras”, ofreciendo sus condolencias y rezando por la pronta recuperación de los sobrevivientes. Considerando que el crimen violento es extremadamente raro en Japón y el ataque a este estudio es el peor asesinato en masa en la historia de la posguerra en Japón.

Así pues, muchos fanáticos del anime y el manga, han expresado sus palabras de condolencia e indignación por el hecho ocurrido; utilizando el hashtag #PrayForKyoAni

Fuente HollywoodReporter

Redacción GossipVzla

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí