Un segundo ex policía acusado de muerte de George Floyd es liberado de la cárcel

0
100

J. Alexander Kueng, un segundo ex oficial de policía acusado después de la muerte de George Floyd ha sido liberado bajo fianza y libertad condicional.

VER TAMBIÉN – El ex oficial Thomas Lane, involucrado en la muerte de George Floyd, ha sido liberado de prisión después de pagar la fianza

Kueng registró una fianza de $ 750,000 y fue liberado el viernes por la tarde, según los registros de la Cárcel del Condado de Hennepin. Pero debe presentarse en la corte ante el juez Paul Scoggin el 29 de junio.

Recordemos que, Kueng de 26 años, es uno de los tres ex policías de Minneapolis acusados ​​de ayudar a Derek Chauvin, en el arresto de Floyd por un supuesto uso de un billete falsificado de $ 20 el Memorial Day en Cup Foods en Minneapolis. Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos durante el arresto, lo que condujo a su muerte.

Los cargos de  Kueng, Lane y Thao se enumeran como asesinato en segundo grado sin intención mientras cometía un delito grave, y homicidio involuntario en segundo grado con negligencia culpable que crea un riesgo irrazonable.

Según los registros, Kueng se unió al departamento en febrero de 2019 y se convirtió en oficial a tiempo completo en diciembre. Los oficiales de Minneapolis deben cumplir un año de libertad condicional y pasar tiempo en entrenamiento de campo con un oficial de mayor rango antes de estar completamente calificados.

Kueng, que es negro, se convirtió en oficial de policía porque «quería hacer de su comunidad un lugar mejor», dijo su abogado, Tom Plunkett, en la primera audiencia.

Su ex compañero, Thomas Lane de 37 años, fue el primero en ser liberado por pagar fianza el 10 de junio.

Mientras tanto, Tou Thao, de 34 años, esta aun encarcelado por los mismos cargos. Así como, Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Redacción GossipVzla con información de People

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí