UN MILAGRO- Pescadores desaparecidos en las costas de Falcón llegaron a Paraguaná: «Estamos vivos» (+FOTOS)

0
66

Luego de varios días sin señales de vida en alta mar, el grupo de cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos el pasado jueves 21 de octubre, llegaron a Paraguaná, específicamente, a la población de El Supí en el estado Falcón.

Asimismo, las familias se habían enterado el pasado miércoles 27 de octubre que los pescadores se encontraban sanos y a salvo,  ya que recibieron una llamada del capitán de la embarcación.

“Estamos vivos, estamos vivos, llama a todos en El Supí”, expresó en la llamada el ciudadano.

Un día después, llegaron en una camioneta con la que partieron desde Maicao en Colombia, hasta la Península de Paraguaná.

VER TAMBIÉN: QUÉ LÁSTIMA- Se cumplen ocho días de la desaparición de la embarcación que zarpó desde Falcón

Gerswhin Gutiérrez, de 45 años de edad; Owverd Gutiérrez, de 51; Francisco Romero, de 60; y Eduardo Zavala y Juan Ramírez, de 62, llegaron con vida a su natal Falcón y entre gritos y llantos, se lanzaron del vehículo para abrazar a sus familiares.

el peñero «Chellita», con el que partieron, zarpó con frutas y verduras hacia Aruba y Curazao para ser comercializada hasta que se impuso el cierre de la frontera.

El barco fue dejado por ellos mismos en la orilla de Manaure, municipio Departamento de la Goajira, Colombia, donde fueron rescatados por pescadores colombianos.

 En una reciente entrevista para El Pitazo, comentaron que durante los cinco días que estuvieron naufragando, solo vieron agua. Cuando se acercaban a tierra firme, por el daño que sufrió el motor de la embarcación, volvían a alejarse. En las noches de tormenta, solo les quedaba dormir y, cuando se les terminaron los bollos y los huevos, comieron las serpientes que llevaron de carnada y que ya estaban descompuestas.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí