Un grupo de migrantes venezolanos llegan a Argentina para deleitar con su música gaitera (+FOTOS)

0
53

Gaiteros de Caba: es el nombre del grupo que ha llevado la música gaitera a Buenos Aires

 

Son muchos los migrantes venezolanos que han decidido expandir su cultura y costumbres en otros países del mundo, ya sea como emprendedores de algún plato de comida tradicional, o intérpretes de la música oriunda de Venezuela. Este es el caso del grupo zuliano los Gaiteros de Caba, migrantes venezolanos que optaron por dar a conocer el ritmo musical de las navidades venezolanas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según declaraciones del fundador de la agrupación, Baudilio Zapata, viajó a Argentina a mediados del 2017 y al llegar comenzó a buscar alguna agrupación en dónde pudiera cantar, sin embargo, no había ninguna. Así fue como decidió crear su propia banda invitando a músicos venezolanos a un casting virtual, del cuál obtuvo excelentes candidatos y finalmente formaron el grupo.

Aunque en un principio ensayaban con pocos instrumentos, poco a poco comenzaron a darse a conocer en el país argentino y tuvieron oportunidad de avance. Durante el mes de agosto del 2017 se presentaron por primera vez en una feria gastronómica venezolana, misma en dónde se dieron a conocer y recibieron el apoyo del público.

VER TAMBIÉN = EXITOSA – La maquilladora venezolana que ya va por su tercera línea de maquillaje en Estados Unidos (+FOTOS)

Luego de diversos shows por todo el país, se presentaron en Montevideo, Uruguay. En éste último mencionado asisteron más de 600 personas, lo que para ellos en ese momento era un gran avance. Sin embargo debido a la pandemia del COVID-19 se vieron obligados a hacer una pausa con sus presentaciones.

Actualmente el grupo cuenta con un total de 13 integrantes oriundos de distintas partes de Venezuela, también un repertorio de distintos temas navideños que han logrado cautivar al público argentino. Asimismo, se estima que el grupo regresará a los escenarios pronto.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí