UN GRANDE- Se cumple un año de la muerte del artista plástico Carlos Cruz-Diez

0
131

Por su parte, este lunes 27 de julio se cumplió un año del fallecimiento del reconocido artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez, quien logró llegar a París desde 1960 con su trabajo.

A su vez, Cruz-Diez sigue siendo considerado uno de los artistas más icónicos del arte óptico y cinético, tipos de corrientes artística que se encargan de «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real” .

Asimismo, el criollo fue conocido en el mundo, además de sus obras, por ser uno de los pensadores del color más talentosos del siglo XX.

VER TAMBIÉN: INCREÍBLE GESTO- Así reaccionó Daniela Alvarado a la caricatura que hicieron en honor a su padre

Por otro lado, lo icónico de las obras de Carlos Cruz-Diez es que se centran en el fenómeno cromático, plantado como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte que se mantiene con el pasar de los años.

Ante esto, gran parte de sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones permanentes de varios lugares como: Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris Centre Pompidou; Museum of Fine Arts, Houston y el Wallraf-Richartz Museum, Colonia.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí