UN DURO- Ricardo Scioville, el venezolano que triunfa como ilustrador en Cartoon network (+FOTOS)

0
65

El ilustrador venezolano, Ricardo Scioville saltó a la fama por su trabajo en el corto ‘’Cazadores de Estrellas’’ transmitido por el canal de Cartoon Network Latinoamérica.

El criollo, abugado a su verdadera pasión, resultó ser el ganador de la primera convocatoria Pich Me en la edición de Colombia 4.0, una oportunidad que impulsó su carrera. Las series se tornan más interesantes cuando los personajes son inspirados en experiencias reales.

VER TAMBIÉN: Guapetón- Así luce el actor venezolano Carlos Montilla a sus 59 años (+IMÁGENES)

Ricardo, oriundo del estado Anzoátegui, se adentró al mundo del diseño desde muy jóven: “Vengo de un entorno lector que junto con el amor por el dibujo se convirtieron en los pilares de mi hacer profesional. No lo sabía en aquel entonces. Creo que fue durante la formación universitaria cuando empecé a ver la ilustración como una profesión y una meta, esa posibilidad de canalizar el amor por contar historias”. 

Con el sueño de ilustrar libros, Scioville se dedicó a darle vida a su propio proyecto ‘’Cazadores de Estrellas’’, mismo que definió como “una analogía de mi propia vida, de mis aciertos y desaciertos, de las personas que he conocido en el camino, de las experiencias que me han dejado. Contado desde una perspectiva más mágica, pues siempre he adorado las realidades mágicas”.

El mismo Ricardo dejó saber que la ejecución de la propuesta audiovisual le llevó aproximadamente un año: “De la mano de Dinamita Animación, el estudio con el que trabajé, se dio a lo largo de nueve meses. Previo a esto hubo tal vez unos cuatro a cinco meses previos en el proceso de guion, propuestas y primera aproximación a lo que sería la historia para el piloto”.

Su mayor sorpresa llegó cuando Cartoon Network: “Cuando decidí participar en la convocatoria no tenía la menor idea de cómo presentar un proyecto de esta forma, por lo que no había la garantía de poder lograr clasificar y mucho menos de ganar. Aun así, estaba muy determinado a presentar mi proyecto. Crecí viendo Cartoon Network y jamás, hubiese imaginado que algún día iba a estar del otro lado de la pantalla”.

Gracias a su claro talento, se convirtió en un gran ilustrador de renombre que lo ayudó a expandir su trabajo en otros horizontes de la industria audiovisual: “Actualmente, intento crecer profesionalmente. La experiencia con Cartoon Network me hizo ver que aún tengo mucho por aprender y más importante aún, me llenó de muchas ganas de seguirlo haciendo, de seguirlo intentando, de seguir escribiendo. Quiero contar mis historias”.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí