La dinámica cambiante de los hábitos de consumo continúa dejando su huella en el sector bancario, y en esta ocasión, Santander Bank ha anunciado el cierre de otra sucursal en el estado clave de Pensilvania
La entidad financiera clausurará su ubicación en Harrisburg y, en lugar de ello, la fusionará con una sucursal cercana en East Pennsboro Township.
VER TAMBIÉN = Los 7 mejores bancos en New Jersey
Según un informe de Penn Live, esta decisión responde a la creciente preferencia de los clientes por realizar operaciones bancarias en línea. Santander emitió una declaración en la que indicó que está «reimaginando la experiencia del cliente y del empleado al simplificar nuestros procesos, perfeccionar nuestra presencia de sucursales y aumentar nuestra inversión en capacidades digitales para estar en sintonía con las cambiantes necesidades de nuestros clientes».
La fecha final para el cierre de la sucursal ubicada en 4452 Oakhurst Boulevard está programada para el 14 de septiembre. En la mayoría de los días, el horario de atención del banco es de 9 a. m. a 5 p. m., permaneciendo cerrado los domingos.
Santander también ha cerrado otras cuatro sucursales en Pensilvania durante esta primavera, afectando a los condados de York, Cumberland y Lancaster. Además, en el otoño pasado cerró cinco sucursales en Lancaster, Dauphin y York.
Esta tendencia no es exclusiva de Santander. Otras entidades bancarias también están efectuando cierres de sucursales en respuesta a los cambios en los comportamientos de los consumidores. Regions Bank cerrará tres sucursales en Chicago, Illinois, Kansas City, Missouri y Cincinnati, Ohio, las cuales solo brindan servicios hipotecarios y están fuera de su red tradicional de sucursales. Associated Bank cerrará seis ubicaciones en Wisconsin e Illinois.
El sector bancario no es el único afectado por estos cambios. Minoristas con tiendas físicas también están sintiendo la disminución de la demanda debido al auge de las ventas en línea. Un ejemplo es Nordstrom, que está programado para cerrar una de sus tiendas debido a la transformación de los mercados. Por lo tanto, este panorama de cambios continuos está impulsando a las empresas a replantear sus estrategias y adaptarse a las nuevas realidades del consumidor.
Redacción Gossipvzla