TREMENDO- El maracucho Daniel Sega Neuman es el encargado de investigar los anillos de Saturno en la NASA

0
276

Por su parte, el venezolano de 28 años de edad llevó su pasión de la Universidad de Los Andes a la Universidad de Florida Central en Orlando, Estados Unidos donde se graduó como físico.

A su vez, el zuliano fue uno de los pocos que logró ganarse una beca de la NASA que le permitirá estudiar a fondo el enigma y movimiento de lo que rodea a este hermoso planeta

VER TAMBIÉN: MÁS BUENAS NOTICIAS – Rufo Chacón ingresa a la UNET para estudiar una licenciatura en música

En la actualidad, es candidato al doctorado en Astrofísica en la Universidad de Colorado en Boulder y días atrás fue ganador del ‘Future Investigators for NASA Earth and Space Sciences and Technology’, FINNEST, que en español significa “Futuros investigadores de la NASA en Ciencias Terrestres y Espaciales y Tecnología”, por lo que hoy sigue con el proyecto de estudiar de fondo los anillos de Saturno.

En una reciente entrevista, el criollo expresó: “Desde niño me interesó la astronomía y mi padre me llevaba a observar ciertas cosas, no con mucha frecuencia, pero llegué a ver por un telescopio, y llegué a ver Saturno específicamente. Mi interés por la Astrofísica empieza en el bachillerato cuando ya entiendo un poquito mejor, tenemos una breve exposición de la Física en el bachillerato venezolano y eso me llevó con un poco más de claridad ir a estudiar a la Universidad de Los Andes, porque allá está el Centro de Investigación de Astronomía. Había en el momento una investigación en el 2010 mucho más seria sobre temas de Astronomía, y específicamente dentro de la Astronomía me interesaba el movimiento de las cosas lo que llaman ‘astrodinámica’ o ‘mecánica celeste’, el movimiento de los planetas”.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticas web de La Noticia en Línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí