TREMENDA CAUSA- Crean en Venezuela el hospital de peluches, un reciclaje que saca sonrisas (+FOTOS)

0
73

Hay pacientes en la sala de espera, en cuidados intensivos y hasta en el quirófano, listos para sacar sonrisas.

Se trata de El Hospital de Peluches de Venezuela, donde «se sanan» y reciclan juguetes que están en buenas condiciones para volver a sacar sonrisas.

VER TAMBIÉN: VOLVIÓ A SUS RAÍCES- Marianyyaa se fue a Petare para darle una sorpresita a su comunidad

Este hospital fue creado en el año 2017, en donde ya han pasado más de 25.000 peluches de felpa y muñecas usadas a las que se habilitan bañan, peinan, visten, reparan, cosen y ajustan para luego regalar a niños en bajas condiciones en hospitales, casas hogar, zonas vulnerables y fundaciones de todo el país.

El objetivo de esta causa no es solo regalar juguetes, sino tratar de enseñar los valores de dignificar, dar y reciclar.

«Soy tu nuevo amigo. Soy un peluche con experiencia, pues jugué con otro niños. Quiéreme y cuídame que yo haré los mismo contigo. Cuando seas grande, regálame a otro niño que me quiera y juegue conmigo como tú», es el mensaje que acompaña a cada juguete regalado.

Lilian Gluck, la creadora de esta fundación, educadora de profesión es la que aporta una función pedagógica al proyecto que combina el reciclaje con la labor social de dar alegría a quienes más  lo necesitan. 

Contó que la idea comenzó a desarrollarse mientras arreglaba su casa y decidió donar los peluches de sus hijos. En su primer año, solo entre vecinas, consiguieron 400 muñecos de todo tipo que ellas mismas limpiaron y restauraron para luego ser donados.

A la fecha, son más de 40 los voluntarios que se activan entre febrero y diciembre de cada año para dar regalos en días del niño, festejos y Navidad.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí