Trasladan a más de 90 presos al Penal de Tocuyito tras protestar por sus derechos humanos

0
104

95 presos del CICPC Las Acacias fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito luego de protestar por sus derechos humanos.

Este 3 de marzo, los presos de la sede de CICPC en Las Acacias intentaron llevar a cabo un motín como protesta ante las presuntas constantes injusticias que sufren por parte de los funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Lo anterior fue informado por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quienes abogaron por los derechos de los reos en dicha sede.

Familiares de los reclusos informaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que desde hace unos dos meses se ha acentuado el maltrato que reciben”, detallaron.

VER TAMBIÉN – Autoridades frustran intento de motín en sede del CICPC en Valencia: «Intentaron formar una desgracia»

En esta línea, una de las madres denunció que “los funcionarios se han dedicado a hacer a cada rato requisas, y les destruyen todo, colchonetas, hamacas, ropa, artículos de aseo personal y hasta las medicinas”.

Asimismo, se dio a conocer que, durante las protestas del 3 de marzo, las autoridades «alejaron a unos 80 familiares que se apersonaron para conocer el estado de sus seres queridos, ya que temían por sus vidas”.

Ahora, este fin de semana el CICPC tomó la decisión de trasladar a 95 de los presos que intentaron ejecutar un motín en sede Las Acacias hacia el Penal de Tocuyito.

Redacción GossipVzla y fuente: 0800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí