TRAS SU REGRESO A PORTADA’S- Gesaria Lapietra cuenta que recibió bullying por su nombre

0
451

Recientemente, la animadora venezolana, del programa matutino del canal de la colina, Venevisión, Portada’s, Gesaria Laprieta decidió compartir con sus seguidores su experiencia con el bullying, destacando así el rol que juegan los padres en este tipo de situaciones.

A través de su cuenta oficial en la red social de Instagram: «Todos estamos expuestos al bullying antes llamado también ‘chalequeo’; yo no me salvé de ello. En el colegio hacían chistes con mi nombre, me decían “EEEEPAA CESÁREA, naciste por cesárea».

VER TAMBIÉN: Preocupante- Cientos de madres le escriben a Patricia Schwarzgruber diciéndole que sus hijos han sufrido bullying y por profesores (+VIDEO)

Agregó además: «Sin contar las veces que también lo hicieron con mi apellido, Lapietra, que en castellano significa LA PIEDRA. Recuerdo que eso me había llenado de inseguridades, me daba temor el pasar de la lista en clase, para evitar escuchar el murmullo de muchos ‘cesarea’ (risas)».

Según ella, recibió burlas de sus compañeros y luego de muchos internautas en las plataformas digitales,que  la llevaron a cuestionar a sus padres: «Se lo manifesté un día a mi mamá e incluso llegué a quejarme con mi papá por haber elegido el nombre de Gesaria para mí; llorando les dije: ‘No me gusta que me digan Cesárea, me da rabia; ¿no pudieron llamarme de otra forma?”.

Admitió que fueron sus padres los que la ayudaron a superar esa situación, qué tanta angustia le causaba de pequeña: «Desde el amor, mis padres me explicaron el origen de mi nombre y me hicieron entender que no había nada de malone él, que incluso aprovechara ese’apodo’ para recordarles que sí, era como ‘cesárea’, pero con G. Comencé a demostrarle a los burlistas que no me hacían daño con su chalequeo. Incluso comencé a reírme con ellos (no de ellos), y un día, simplemente dejaron de molestarme».

«De no haber hablado con mis padres, las inseguridades aún habrían sido sombras en mi vida. Que los niños sean agresivos no es normal; demos amor en casa, la educación comienza por allí», indicó.

Gesaria acompañó el post con una foto en la que se muestra con su hija Alessia, indicando la responsabilidad que tienen los padres con sus hijos a la hora de ponerle un alto al bullying.

«Siempre soñé con ser madre, es un compromiso conmigo y con los demás, es un compromiso con ella y quien nos rodea. Desde pequeños hay que enseñar a nuestros hijos su valor, sus límites, pero sobre todo, a respetar a todos por igual. Hay que enseñarlos y hacerles sentir que pueden confiar en nosotros como padres, que podemos escucharlos y aconsejarlos (que confíen), que aprendan también a manejar las situaciones que puedan presentárseles y evitar males mayores», expresó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Chévere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí