¿TRANSFOBICA? – Usuarios de twitter acusan a J.K Rowling de transfobica luego de mostrar apoyo a Maya Forstater (+TWEETS)

0
169

J.K Rowling está siendo rostizada en twitter por la comunidad LGBTQ luego defender a una mujer que fue despedida por sus tweets anti-trans.

La famosa creadora de Harry Potter escribió un tuit que está generando una gran polémica por apoyar a Maya Forstater, una investigadora que hace un tiempo fue removida de su cargo por declarar en la misma red social que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

Maya Forstater

El mensaje dice así: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con el adulto que quieras. Vive tu vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que no pueden cambiar su saxo biológico? #YoEstoyConMaya”.

Estas palabras fueron suficientes para desatar la ira de algunos usuarios de la red social, afirmando sentirse decepcionados por la forma de pensar de la famosa escritora de 54 años, por lo que la han acusado de transfobica (TERF). Y no conforme con esto muchos, incluso, han creado un hashtag que indica que un personaje ficticio de la cultura KPop es la nueva autora de la saga Harry Potter.

J. K. Rowling. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

Sin embargo, muchos otros usuarios respondieron con mensajes de «agradecimiento» o en defensa de Rowling asumiendo que el mensaje fue malinterpretado:

 

Redacción GossipVzla con información de Out

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí