TRANSFÓBICA – JK Rowling realizó comentarios sobre personas transgénero que causaron indignación (+TWEETS)

0
294

JK Rowling está atravesando por una reacción violenta con los usuarios de Twitter quienes la acusan de transfóbica.

La escritora de la famosa saga de «Harry Potter» , JK Rowling, de nuevo se ha colado en una polémica con los internautas al realizar una serie de comentarios en Twitter acerca de las personas transgénero.

Cabe destacar que, Rowling hizo un comentario acerca de «Las personas no binarias de género menstrúan» agregando que en últimos tres años ha estado leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sabe exactamente cuál es la distinción entre mujeres y trans.

VER TAMBIÉN – JK Rowling sorprende a los fanáticos al revelar el ‘verdadero lugar’ donde fue creado “Harry Potter”

Además, realizó el siguiente comunicado: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo, si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra; conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo, elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”.

Por este motivo, los tweets de Rowling inmediatamente causaron una tormenta de respuestas de la comunidad LGBTQ y otros usuarios que se sintieron ofendidos con sus palabras.

«Aquí viendo a J.K Rowling expresar su transfobia”, “Apoyo a la comunidad LGBT pero no comprendo por qué cancelar a J.K Rowling por decir que las mujeres menstrúan”, fueron algunos de los comentarios que recibió la escritora.

https://twitter.com/mirandasofiab/status/1269662882230349824

Finalmente, ante el odio esta agregó “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”.

Redacción Gossipvzla con información de Mui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí