Trágico- Niña venezolana se ahogó cruzando hacia los Estados Unidos y ya recuperaron el cuerpo (+FOTOS)

0
261

El cuerpo de una menor de edad venezolana, fue encontrado en aguas del río Bravo, mismo que separa a México de los Estados Unidos, así lo comunicó este martes 18 de enero el Instituto Nacional de Migración (INM).

La pequeña intentó cruzar el río rumbo a los Estados Unidos a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte).

En un comunicado, el INM señaló que recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

VER TAMBIÉN: VIRAL – Policía de Miami Dade es captado disparándole a un perro American Bully (+VÍDEO)

Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quienes dieron aviso a las autoridades de México: “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chamarra (chaqueta) roja, pantalón azul de mezclilla (vaquero) y calcetas blancas”.

Agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, ya en territorio mexicano.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Según Coahuila en Línea, la pequeña formaba parte de un grupo numeroso de venezolanos que este martes decidió cruzar la frontera.

Al parecer los padres se encuentran del lado estadounidense, aunque el cuerpo de la niña fue rescatado del lado mexicano.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí