Trabajadores por la Salud en Falcón anuncian paro hospitalario por deudas no pagadas por el convenio

0
50

Los trabajadores por la salud están cansados en Falcón tras el poco reconocimiento que han recibido en todo este tiempo. En las últimas horas se confirmó el inicio de un paro laboral, para dar oportunidad al gobierno regional de pronunciarse en su favor.

Existe un acta convenio sobre el pago de una deuda extendida en cuatro meses, desde el 2021. Por supuesto, no ha sido cancelada, provocando el descontento de médicos, enfermeros y todos aquellos que hacen vida en el sector salud de Venezuela.

Teodoro Dovale, convocante de este paro, hizo un llamado muy claro al gobernador chavista Víctor Clark para tomar cartas en el asunto, en virtud de ese descontento que se acrecienta cada día más. Dovale narra que han pasado más de veinte (20) días desde la aprobación del Consejo Legislativo del estado Falcón los recursos suficientes para pagar a todo el gremio.

VER TAMBIÉN: Joven de 29 años protagonizó una discusión y le costó la vida en Higuerote. Recibió un total de cinco disparos

Hizo una importante aclaración sobre el estado homologado en que se encuentra Falcón, desde 2013 hasta el 2017. De este modo, no se van a conformar con un solo pago de dos meses, restando otros dos en nómina. Asistió que si se ven en la penosa necesidad de dejar de trabajar, lo harán para presionar al gobierno regional.

Finalmente, lanzó una advertencia: «Si no obtenemos respuestas el martes o más tardar el miércoles de la próxima semana, vamos a un paro general de los 25 municipios del estado».

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí