Trabajadores no “comieron cuentos” y se alzaron contra el chavismo en las calles por un mejor sueldo

0
48

Trabajadores públicos de distintos gremios se avalanchan a las calles para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro reivindicación salarial y mejores condiciones laborales.

Este lunes 23 de enero comenzó la semana con una gran concentración de trabajadores públicos en las calles del país, en especial el gremio de docentes y sindicatos quienes acudieron en Caracas, hasta la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta la sede del Ministerio Público, donde gritaron por sus derechos.

Ahora bien, hay que destacar que el sector educativo, de salud, e inclusive estudiantil, se desplazó como una sola comunidad, acompañados inclusive por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien se unió a la lucha de los trabajadores. Asimismo, hombres, mujeres y jóvenes alzaron su voz en consignas e hicieron pancartas para demostrar su inconformidad con la crisis económica que atraviesa el país, siendo el país peor pagado del continente con solo 30 dólares de sueldo, que con la inflación se ha vuelto solo 7 dólares.

VER TAMBIÉN – Expertos en economía revelan que si es posible un aumento de sueldo en Venezuela

Cabe destacar que, fue en marzo del pasado año cuando Maduro colocó el salario mínimo en 130 bolívares, que su momento era unos 30 dólares. Ahora, debido al alza del dólar paralelo y la inflación, esa momento ha ido mermando a poco más de 6 USD que amenaza con reducir a nada.

Por este motivo, Fedecámaras, reiteró que es urgente un aumento de salario que se mantenga en el tiempo, pues aseguraron es “Es impostergable la adopción de una decisión sobre el tema salarial, no de manera aislada, sino como una política salarial que dé sostenibilidad al salario y mantenga su poder adquisitivo y que, al mismo tiempo, permita la sostenibilidad de las fuentes de empleo“. Trabajadores de los estados Mérida, Lara, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Apure, Barinas, Sucre, Bolívar, Falcón y Guárico atendieron sin falta al llamado y prometieron volver nuevamente a las calles cuantas veces sea necesario.

Finalmente, Zuleima Corrales, docente con 26 años de servicio habló en nombre de su gremio y concluyó “Nos están golpeando el estómago con sueldo de miseria. Según la clasificación, soy Docente VI en educación, el nivel más alto del eslabón, y estoy cobrando 360 bolívares, menos de 20 dólares quincenales, que nos alcanzan para nada, porque las familias de dos a tres integrantes no comen con ese sueldo. Debemos defender nuestros derechos, porque nos están matando de hambre con esta situación”.

Redacción Gossipvzla con información de La Patilla

trabajo para mujeres

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí