Trabajadores anuncian que estás serán las fechas de las próximas movilizaciones y evalúan un paro cívico nacional

0
150

Los educadores, trabajadores de la salud, jubilados y pensionados, ya han anunciando las próximas fechas para movilizarse nuevamente a las calles.

Este lunes 23 de enero, recordando el Golpe de Estado de 1958 el cual puso fin a la presidencia del general Marcos Pérez Jiménez, todos los gremios de profesionales en el país, incluyendo estudiantes, se unieron a la lucha del sector público contra el gobierno de Nicolás Maduro en la lucha de un aumento de salario digno que se mantenga ante la hiperinflación que vive el país, pues aseguran que Venezuela se encuentra en cifras alarmantes en cuanto a la crisis social y sobretodo en el sector económico, siendo los peores pagados en el continente.

En este caso, trabajadores marcharon desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, donde solicitaron reivindicaciones salariales y laborales. No obstante; aún no han recibido respuesta por parte del presidente más que piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra contramarcha del oficialismo que intentaba eludir sus consignas.

Ahora bien, luego de otra semana sin respuestas indicaron que seguirán en la calle hasta cumplir el objetivo, puesto que no pararan la lucha hasta obtener lo deseado, por ende ya no aceptaran el pago de 130 bolívares, equivalente a 6,5 dólares asegurando que el gobierno debería tener el poder adquisitivo como para poder pagar a sus ciudadanos aunque sea un mínimo de 500 dólares.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, indicó que las próximas fechas pautadas para salir a las calles son el 25 y 26 de enero que planean organizar movilizaciones dispersas por toda Venezuela. Incluso, comentaron que harán una gran convocatoria para el próximo lunes 30 de enero, día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) vendrá a Venezuela para sostener un encuentro con el gobierno, para así demostrarles como ciudadanos su inconformidad.

Por si fuera poco, agregaron que también ya están planificando el calendario de las movilizaciones a realizarse en el entrante mes de febrero en el cual están evaluando realizar un paro cívico nacional de 24 horas y, posteriormente uno de 48 horas como medida de presión al estado, asegurando que si luego de ello no reciben ninguna medida económica inmediata, llamarán a toda la administración pública a un paro general indefinido «en su debido momento».

Asimismo, los dirigentes sindicales dijo que se ha estado rumoreando que el presidente planea hacer un aumento salarial de 50 dólares, asegurando que ser cierto no van a aceptar este «aumento» el cual señalaron es una estafa pues se necesita más que eso para vivir actualmente en el país, agregando «Fedecámaras está planteando 50 dólares de aumento, pero con la condición de quitarnos las prestaciones sociales. Esa Ley de Emergencia Laboral la van a tener que agarrar como papel toalet para sus baños porque este pueblo no se cala que le roben. Van a tener que bailar pegado con los trabajadores en la calle».

Finalmente, La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción negó esta información y aseguró que aún no se ha fijado un monto que pueda beneficiar a todos los empleados.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí