“TPS” – Carla Angola le da esperanzas a los venezolanos indocumentados en los Estados Unidos (+TWEET)

0
253

«Fuentes en el Congreso de EEUU me informan que antes de salir de la Casa Blanca,Trump
aprobaría el TPS para los venezolanos. Una ley bipartidista que han impulsado desde el Capitolio Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart, Darren Soto, entre otros», escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Como se recordará el pasado mes de septiembre, el senador Bob Menendez hizo una moción en el Senado para aprobar de inmediato un proyecto de ley designando a Venezuela para un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles).

Pero por quinta vez en año y medio, los republicanos del Senado bloquearon la Ley TPS de Venezuela de 2019, negándose a afirmar el apoyo del gobierno de Estados Unidos a los venezolanos y permitiendo que la administración Trump continúe deportándolos a la fuerza al régimen de Maduro.

VER TAMBIÉN – «Me saben a mierd# los haters» dice Daniela Barranco quien prepara nuevo EP (+VIDEO)

El proyecto, extendería protecciones temporales a aproximadamente 200,000 venezolanos que residen en los Estados Unidos y tienen temor de ser detenidos y regresados a Venezuela.
“Nicolás Maduro es un dictador, sencilla y claramente. Su régimen es una manada criminal y cruel que ha destruido a Venezuela. Unos 200.000 venezolanos viven actualmente en Estados Unidos sin estatus legal. No pueden regresar de manera segura a su tierra natal y necesitan recibir un Estatus de Protección Temporal. Creo que es hora de hacer lo correcto, debemos defender los valores estadounidenses y ofrecerles  esta protección», dijo el senador Menéndez.

Dicen los analistas que a partir del 20 de enero, cuando Joe Biden asuma como presidente, “se va a abrir una puerta enorme para los millones de personas que están en Estados Unidos sin documentos”.
Más allá de la “suspensión de todas las deportaciones de personas que no son criminales durante 100 días”, la nueva administración Biden-Harris ha basado sus políticas migratorias en otros puntos importantes.
Por un lado, el líder demócrata aseguró que reinstauraría la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), y por otro se comprometió a impulsar un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, además de la renovación de este beneficio migratorio para los ciudadanos de Sudán, Nepal, Haití, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí