TOP 5 – Celebrando el día mundial contra el cáncer, estos son los artistas venezolanos que han logrado vencerlo

0
363

El 4 de febrero se conmemora el día mundial contra el cáncer, por lo cual es importante destacar a algunos venezolanos que han logrado ganar esta batalla.

Este 4 de febrero es la conmemoración del día mundial contra el cáncer. Muchos han sido los artistas criollos que se han visto cara a cara con esta terrible enfermedad, y aunque algunos no han quedado para contarlo, sí existen los milagros. Para ejemplo de ello, está esta lista de 5 artistas venezolanos que lograron vencer esta batalla.

Tania Sarabia

Es de las caras de artistas venezolanos que superaron el cáncer más conocidas en el país.

En 2004, a la recordada Mama Santa de la telenovela Cosita Rica le diagnosticaron esta enfermedad.

Luego de ganar la batalla, se ha encargado de trabajar con instituciones como SenosAyuda para acompañar a las mujeres en esta lucha.

Alicia Machado

La Miss Universo 1996 anunció en 2012 que le habían diagnosticado un cáncer de mama.

Gracias a una intervención quirúrgica en 2013 logró dejar atrás esta enfermedad.

El pasado diciembre, la actriz afirmó que les teme a las operaciones debido a que pudieron haber influido en su enfermedad.

Así lo declaró a Despierta América. “En el 2013 me detectan 50 tumores de los cuales tres eran malignos. Mis prótesis no eran las mejores y eso que me operé con uno de los mejores médicos de México”, dijo.

Yordano

En 2014 al famoso cantante venezolano le diagnosticaron cáncer de médula ósea.

Luego de años de tratamiento, el intérprete de Perla negra anunció el 19 de enero que había superado su padecimiento.

En su cuenta en Instagram, el artista reveló que su médico le afirmó que está “como una uva”, para hacer referencia al buen estado de salud que tiene.

Anna Vacarella

La periodista anunció el 31 de julio de 2015 que luego de someterse a una histerectomía los resultados de la biopsia reflejaban que padecía de Linfoma No Hodkin, un tipo de cáncer que ataca las células linfáticas y la médula ósea.

En 2016 se sometió a un trasplante de médula en Nueva York, el cual le permitió librarse de este mal.

Daniela Bascopé

Un agresivo cáncer linfático es el protagonista de la historia de la actriz, quien luego de superar la enfermedad consiguió el milagro de quedar embarazada del actor Iván Tamayo.

“Ustedes se acuerdan que los médicos durante muchos años me dijeron que por tanta quimio por mi trasplante de médula no podía tener hijos. ¿Qué les parece? ¿Qué tal?”, comentó en el video en el que anunció la llegada de su pequeño Santiago, quien nació en enero de 2019.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí