Tom Hanks pagó de su bolsillo para realizar una icónica escena de ‘Forrest Gump’

0
217

Definitivamente hay muchos momentos icónicos en la película ‘Forrest Gump’ que la han convertido en un clásico moderno. Pero quizás su secuencia más memorable es cuando el protagonista, interpretado por Tom Hanks, emprende una carrera de tres años que atraviesa varios estados del país.

VER TAMBIÉN – El elenco de ‘El padre de la novia’ se reúne para una mini secuela en Netflix

Resulta que la escena nunca se habría realizado si Hanks no la hubiera pagado él mismo.

En un próximo episodio de ‘In Depth with Graham Bensinger‘, el actor de 64 años dijo que Paramount [el estudio que hizo la película] se negó a dejar que el director Robert Zemeckis hiciera «la carrera», durante la producción porque la producción salía demasiado cara.

×

«El estudio dijo: ‘No podemos pagarlo, no lo vas a hacer'», recordó Hanks durante la entrevista con Bensinger. “Y Bob dijo: ‘Es una parte demasiado importante de la película para cortarla, podemos hacer que esto funcione’. Y ellos dijeron: ‘No, no puedes'».

Entonces, el director recurrió a su estrella para ayudar: «Él dijo, ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’, y no era nada barata», comenta Hanks. “Luego dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad'».

Hanks estuvo de acuerdo con Zemeckis y ambos hicieron un trato en el que los dos pagarían por la filmación de «la carrera» y, a cambio, Paramount compartiría más ganancias con el dúo (afortunadamente para ellos, la película fue todo un éxito).

El resultado es una querida secuencia de 7 minutos de la película en la que, después de que Jenny abandona a Gump [luego de que ambos hace el amor], y él sale a su porche y comienza a correr. Tal y como dice el propio Forrest en una voz en off, «sin ninguna razón en particular».

Su carrera de 3 años por Estados Unidos luego gana la atención nacional, ya que todos creen que lo hace por una causa, e incluso la gente lo comienza a seguirlo. No obstante, la costosa escena concluye con Gump, que ahora luce el pelo largo y la barba, se detiene en medio de una carretera y le dice al grupo que lo sigue: «Estoy bastante cansado, creo que me iré a casa ahora».

Tom dijo que a cambio de escribir un cheque para lograr «la carrera», Zemeckis le permitió ser un colaborador importante en la película, además de permitirle al actor una ganancia de unos 65 millones de dólares después de que la película se convirtiera en un gigante de la cultura pop.

Robert Zemeckis y Tom Hanks

Pero no todo fue color rosa, en otra parte de la entrevista, Hanks dejó caer otro dato notable de la película: Y es que el actor no se adaptó de inmediato a la peculiar personalidad del personaje. De hecho, los primeros tres días de rodaje fueron totalmente descartados.

«Bob dijo: ‘Mira, sé lo que estás tratando de hacer. Sé lo nervioso que estás y lo cohibido que puede ser esto antes de que entremos en el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas. No tienes el personaje'», recordó Hanks. “Y yo dije, ‘No lo sé. Tienes razón’. Y él solo dijo: ‘No te esfuerces tanto’. Y a partir de eso, todo se asentó en un momento».

‘Forrest Gump’ recaudó 683 millones de dólares y fue la segunda película más taquillera de 1994 detrás de «El Rey León». Y la película ganó 6 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director para Zemeckis y mejor actor para Hanks. Nada mal!

 

Redacción GossipVzla con información de Independent UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí