Todos los requisitos para el nuevo programa migratorio de venezolanos en EE.UU.

0
510

Migrantes venezolanos se han visto afectados tras la reciente decisión tomada por el gobierno de Joe Biden la cual es una traba en su camino.

En la tarde del martes 12 de octubre se publicó a través de El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que aplicarán un nuevo programa para controlar el flujo migratorio de venezolanos que se encuentran avanzando hacia Estados Unidos de forma ilegal, debido que este año se han elevado la cifra de criollos que se han estado yendo del país en busca de mejoría social y económica.

Cabe destacar que, esta nueva regla devolverá a México a aquellos que están cruzando la frontera ilegalmente por la selva del Darién y solo proporcionará asilo temporal a aquellos migrantes que entren de forma legal por vía aérea, un programa similar al que el gobierno estadounidense aplicó con los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra que Rusia tiene con su país.

VER TAMBIÉN – Sigue la batalla – El mensaje de Miguel Mawad para su ex Aleska Génesis (+captura)

En este caso, los venezolanos que deseen irse a Estados Unidos lo podrán hacer si cumplen los siguientes requisitos, presentar una solicitud, tener un patrocinador que los reciba en este país y someterse a exámenes de detección y verificación, así como vacunas completas, de cumplir con lo mencionado anteriormente el gobierno de Biden el proporcionará permanencia legal temporal por 2 años.

Los venezolanos que están actualmente en territorio mexicano «deberán comprobar su ingreso a México» previo al 12 de octubre para «solicitar de manera ordenada su acceso a Estados Unidos» expresaron en un comunicado.

 Redacción Gossipvzla con información de CNN en Español 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí