TODO UN ÉXITO- Conozca a Juan Avella, el venezolano que dirigió un capítulo de The Blacklist

0
39

En el año 2013 se transmitió en el canal NBC, el primer capítulo de la serie The Blacklist y para ese momento el venezolano Juan Avella estaba terminando sus estudios y planeaba llegar a las pantallas. Luego de mucho trabajo el cineasta criollo fue el encargado de dirigir el episodio número 15 de la octava temporada del show, «The Russian Knot».

Para Avella, dirigir un capítulo de The Blacklist siempre fue la primera opción, ya que ve la serie desde sus inicios: «Nunca me hubiese imaginado que el primer episodio que dirigiría en televisión sería de esa serie. Son cosas de la vida que a uno lo sorprenden».

Las grabaciones de «The Russian Knot» iniciaron en marzo de este 2021 y contó con un total de tres semanas de trabajo, de las cuales siete días fueron de preproducción, ocho de producción y dos de posproducción: «La experiencia fue muy interesante. Es un equipo muy grande, de más de 100 personas, todos muy amigables. Me recibieron con cariño y me trataron con respeto, así que me sentí muy bienvenido», dice Avella, quien añade que el rodaje se realizó bajo estrictas normas de bioseguridad. «Había que usar mascarilla todo el tiempo y respetar mucho el espacio de los actores, también teníamos que hacernos test de covid diarios, PCR y pruebas rápidas».

Asimismo, contó que lo más difícil en todo este proceso fue filmar una escena en Central Park: «La secuencia que estábamos grabando era muy complicada, pero divertida. En ella el personaje principal se escapa del FBI con un plan astuto que consistía en llevar 20 dobles que estaban peinadas y vestidas igual que ella. Era algo complejo y con una limitación de tiempo».

Al tratarse del rodaje de una serie con una larga trayectoria, comentó lo díficil que fue adaptarse al proyecto: «Dirigir para televisión significa, primero, que como director eres el guardián del guión y estás trabajando para el showrunner. Tienes que entregarle a ese creador un programa de televisión que sea típico de The Blacklist. Es un juego complejo en el que uno se maneja dentro de esas limitaciones, pero a veces esas mismas limitaciones impulsan tu creatividad».

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí