TODO UN ÉXITO – Así fue el lanzamiento histórico del “Crew Dragon” de Elon Musk (+FOTOS Y VIDEOS)

0
205

A pesar del retraso del lanzamiento debido al mal tiempo, dos astronautas de la NASA subieron a la cápsula de nombre “Crew Dragon” el sábado 30 de mayo del 2020, desde el Centro Espacial Kennedy, para llevar a cabo el viaje histórico en órbita a bordo de un cohete diseñado y construido por Elon Musk.

La misión “Demo-2” de la compañía SpaceX, cuyo lanzamiento estaba previsto para el miércoles pasado, es el primer vuelo tripulado de la cápsula “Crew Dragon” del empresario Elon Musk.

Elon Musk

Si bien este sería el primer vuelo espacial humano lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en la NASA en 9 años, lleva como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), a 250 millas sobre la Tierra.

 

Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, son los valientes astronautas que despegaron a bordo del cohete de dos etapas Falcon 9 de SpaceX, desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A a las 15:22 hora local (19:22 GMT).

Los trajes de “Starman”, como se les ha llamado, son todos de una sola pieza y personalizados para el astronauta. Su aspecto fue concebido por el diseñador de vestuario de Hollywood José Fernández, quien trabajó en las películas “Capitán América: Civil War” y “Batman vs Superman: Dawn of Justice”.

La cápsula “Crew Dragon” se acoplará unas 19 horas después irá a la ISS, si todo se desarrolla sin incidentes. La duración de la estadía de Behnken y Hurley a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero el equipo puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio. Aunque el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

cápsula “Crew Dragon”

 

Luego de desprenderse de la ISS, el resto del cohete inició su regreso hasta amerizar en el Atlántico frente a las costas de Florida. Su descenso se realizó gracias a cuatro paracaídas, el mismo método utilizado para el regreso de las cápsulas “Apolo”.

Durante una rueda de prensa en el complejo Kennedy, el presidente Donald Trump felicitó a Elon Musk por cumplir un sueño en décadas. Él dice que el patrón entre la NASA y SpaceX le ha dado a Estados Unidos «un poder sin igual» en una nave espacial que pone a los astronautas en órbita «a una fracción del costo del transbordador espacial, y es mucho mejor».

Trump también prometió que los astronautas estadounidenses regresarán a la Luna en el 2024 para «establecer una presencia permanente y una plataforma de lanzamiento a Marte».

«La primera mujer en la Luna será una mujer estadounidense y la primera nación en aterrizar en Marte serán los Estados Unidos de América». Dijo Trump.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, que preside el consejo espacial de Estados Unidos, dijo: «La NASA ha vuelto y Estados Unidos está liderando en el espacio una vez más».

Pence agregó que Estados Unidos no solo volverá a la Luna, sino que aterrizará a los astronautas estadounidenses en Marte.

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí