TODO FUE PLANEADO – El ataque de incendio provocado en el estudio de animación en Kyoto que dejó 35 muertos

0
252

El incendio provocado en el estudio de animación Kyoto Animation (KyoAni) el pasado 18 de julio, cobró una nueva víctima este fin de semana, llegando a un total de 35 la cifra de los fallecidos. Así mismo, informes policiales estiman que el ataque fue premeditado.

Según los reportes policiales, un hombre de unos 20 años, que se cree que era uno de los empleados del KyoAni, murió el sábado a causa de las extensas quemaduras en su cuerpo. Además, se supo que de las 35 víctimas, Catorce eran mujeres, y hubo alrededor de 36 personas que sufrieron heridas graves.

VER TAMBIÉN – Un sujeto incendió estudio de animación Japonés (+FOTOS)

Así mismo, el reporte explica que el sospecho del ataque, Shinji Aoba, aun se encuentra recluido en un hospital con severas quemaduras, que lo mantienen inconsciente. Por lo que la policía aun no ha podido ponerlo bajo arresto.

De acuerdo con el Hollywood Reporter, las investigaciones del caso han llevado a creer que el ataque fue premeditado, ya que en los días previos al incendio, el sospechoso fue visto por las cámaras de vigilancia del estudio, mientras paseaba por varias de sus instalaciones.

Por lo que parece indicar que la mente maquiavélica de Aoba estuvo planeado cuidadosamente el ataque, pasando días caminando por sitios relacionados con la compañía, incluidos los lugares presentados en uno de sus populares animes.

De hecho, las investigaciones policiales estiman que Shinji pasó dos horas en un cibercafé cerca de la estación de Kioto el 16 de julio, donde se cree que buscó información sobre la ubicación de la compañía.

Luego, compró contenedores de combustible y otros artículos junto con un carrito de mano en una ferretería. También, en el lugar se encontraron seis cuchillos en una bolsa que se cree que perteneció al sospechoso.

Además se estima que el día del incidente, el sospechoso caminó alrededor de seis millas (10 km), empujando el carro con todas las cosas, hasta llegar cerca de la sede de KyoAni y otro estudio (Euphonium anime series) en Uji.

El día viernes, la policía pasó tres horas buscando el apartamento de Aoba en Saitama, al norte de Tokio, donde encontraron los DVD de KyoAni y un teléfono celular.

Sin embargo, aun se desconoce la relación de Shinji Aoba con la compañía de animación, aunque los testigos del ataque coinciden en que parecía estar muy molesto con KyoAni. Así mismo, dijeron haberlo escuchado quejarse de que el estudio le había robado sus ideas.

Lo cierto es que el sospechoso, fue apresado cuando intentaba dirigirse hacia una estación de tren, tras salir del edificio en llamas. Y de acuerdo a varios testimonios a la NHK, algunos testigos lo habían visto gritar «mueran todos» antes de iniciar el fuego, vertiendo 11 galones (40 litros) de gasolina en el primer piso del primer estudio de la compañía.

Cabe destacar que la tragedia ha golpeado duramente a la ciudad de Kyoto, y muchas personas han creado un fondo en Japón para ayudar a las víctimas y sus familiares; recaudando la semana pasada $ 5.7 millones (621 millones de yenes) en 48 horas. Esto se suma a los más de $ 2.2 millones recaudados por una campaña GoFundMe creada por el distribuidor de anime estadounidense Sentai Filmworks el día del incendio.

 

Fuente The Hollywood Reporter

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí