«Todo artista que le canta al tirano, le canta a la muerte»- La fuerte reflexión de Alberto Barradas ante la presentación de Pablo Montero a Maduro 

0
82

El conocido psicólogo venezolano, Alberto Barradas hizo uso de sus redes sociales y realizó un análisis tras la polémica que hay en las plataformas digitales con el cantante mexicano Pablo Montero tras cantarle al líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro en su cumpleaños está semana.

Asimismo, a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, Barradas publicó el vídeo de Montero, con la que hizo un análisis de la situación que está ocurriendo en las redes asegurando que todo cantante que se presenta para un criminal, lo hace para la destrucción y la muerte.

VER TAMBIÉN: «Es un dictador»- Elyangélica González arremete en contra de Pablo Montero y le recuerda quien es Nicolás Maduro (+VIDEO)

En el pie de foto de la publicación fue en donde comenzó esta reflexión: «El tema de Pablo Montero y Maduro es más que un tema político. Es un tema psicológico y social. Les explicaré por qué. La música es universal, eso es cierto. Pero, cuando tú vas a cantarle el cumpleaños a un tipo denunciado por crímenes de lesa humanidad, que mantiene una tiranía sangrienta, y es culpable del éxodo de más de 6 millones de personas, es definitivamente una atrocidad ligada a la indignidad y a la indiferencia. Pablo Montero es indiferente al sufrimiento y eso lo convierte en un sociópata. Cuando no sientes ninguna culpa, ni remordimiento, ni empatía por el sufrimiento de muchos, de una sociedad, de un grupo humano, eres un sociópata. Eso es un hecho y no tiene discusión. No importa si antes no lo mostrabas, o nunca lo dejaste ver. Tampoco importa si te «has portado bien» antes. Si un día te levantas y vas y le celebras cantando el cumpleaños a un genocida, ud. de la cabeza, del alma y del amor, no está nada bien«.

 Acto seguido enfatizó que por otro lado la música es universal pero no debe usarse como objeto de excusa para cantarle a los asesinos. 

«Pero también es un tema social. Porque aunque la música es universal, esto no es excusa para ir y cantar a asesinos. Hay un nivel moral que implica aquello que celebras o que no. La excusa no puede ser que «llevas la música mexicana por el mundo», ya que tú no haces un concierto en una cárcel donde le vas y le celebras el cumpleaños a un tipo que haya violado a un grupo de niños. Tú no vas y le cantas por aquello de la universalidad musical, a un tipo que, por ejemplo, este convicto como asesino serial. ¿Lo ves? No existe tal generalidad en cuanto a la música. Hay ciertos límites, principios y valores, ligados a esto. En consecuencia, todo artista que va y le canta al tirano, le canta a la muerte, a la destrucción, al crimen, a la injusticia. Todo artista que se vende por un puñado de dólares, cantando al criminal, demuestra un lado sociopático importante. Todo artista que celebra cantando el cumpleaños de un asesino, es una desgracia para el arte«, indicó Barradas.

Finalizó dejando saber que «no importa su trayectoria, su carisma o sus actos pasados. Es una desgracia para la música, para el arte y para la humanidad. Lleve«.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí