Todas las señales que indican que Directv volverá a Venezuela (+TWEETS)

0
36042

El gobierno de Estados Unidos podría permitir que se restituya la señal de DirecTV en Venezuela como prometió Juan Guaidó y aseguró Nelson Bocaranda.

Cabe destacar que, desde el cese de operaciones del servicio de trasmisión satelital DirecTV en Venezuela el 19 de mayo, se ha estado abogando para que los venezolanos nuevamente recuperen su servicio, no obstante todo depende de las negociaciones con  la filial AT&T.

  1. Gobierno de Estados Unidos

En este sentido, DIRECTV LLC es un proveedor de servicios estadounidense de difusión directa por satélite con sede en California y debido a la sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro decidieron salir del territorio nacional. Ahora bien, según el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, la empresa podría volver a los hogares del país.

Donald Trump aplicó la sanción debido a las relaciones que tiene el gobierno con los canales nacionales Globovisión y Pdvsa TV, por este motivo se podría restituir las operaciones evitando estos canales en la parrilla televisiva u otra opción que no sea cercana a los entes sancionados, Pero no es como si el Departamento de Estado vaya a incentivarlo de alguna manera, es una decisión comercial que debe hacer AT&T” compartió Kozak.

2. La promesa de Juan Guaidó de restablecer la señal

Por otro lado, el pasado 27 de julio el presidente interino, Juan Guaidó, había hecho la promesa en su cuenta de Twitter que:La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal” indicando que la libertad de expresión es un derecho fundamental y por ende impulsaría varias “alternativas para su regreso”.

3. Nelson Bocaranda anunció que en menos de 90 días Directv volverá

Finalmente, el periodista venezolano Nelson Bocaranda emitió su opinión en su portal web acotando que “Todo apunta que antes de 90 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital que el gobierno de Maduro cerró intempestivamente” negociaciones entre el gobierno y la comercial estadounidense van y vienen para una pronta solución.

Redacción Gossipvzla con información de Tal Cual Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí