TODA UNA PROFESIONAL- Sonya Smith contó su experiencia trabajando como enfermera

0
356

Luego de terminar la carrera en los Estados Unidos en el año 2016, la actriz venezolana, Sonya Smith contó su experiencia ejerciendo como enfermera.

Así fue como desde el año 2016, la criolla hizo una pausa en su carrera artista para graduarse como enfermera, una profesión por la que siempre se ha sentido muy atraída desde joven.

VER TAMBIÉN: COMPLACIENDO A SU MUJER- Jorge Ramos comparte su primera foto con Chiquinquirá Delgado a sus redes sociales

A pesar de esto, regresó a las pantallas en el año 2020 para la producción de cadena hispana, Telemundo en la segunda temporada de ‘’Falsa identidad’’.

En una reicente entrevista comentó lo siguiente: «Cuando recién me gradué tuve la oportunidad de trabajar en una clínica para personas de la tercera edad, en una clínica privada de un amigo que me dio esa oportunidad«.

Seguidamente, añadió: «Ahí obviamente interactuaba mucho con las personas de la tercera edad, me tocó trabajar en la flebotomía, que es cuando sacas sangre, atender a los pacientes…«.

Contó además que durante sus años de estudio, pasó por diversas dificultades: «Cuando estaba estudiando sí me pasaron muchas cosas porque obviamente no era una oficina privada, era una sitio de rehabilitación donde teníamos pacientes que vivían en una parte del hospital que estaba dedicada para personas de la tercera edad y la otra parte teníamos pacientes que habían sido recién operados y que había que darles atención continua, entonces ahí vi muchas cosas, llegué a ver una persona que falleció, todo el proceso de llevarse al cadáver, que ya eso entra la parte forense […]«.

«Tuvimos algunos casos [incluso] que tuvo que venir le emergencia a llevarse a algunos pacientes, pero son cosas que van pasando. Tú nunca sabes con qué te vas a enfrentar ese día. En mi caso tenía que sacarle sangre a una cantidad de pacientes y las personas de la tercera edad tienen mayor complicación a la hora de encontrarle la vena, de poder sacarle la sangre sin que la vena se colapse…, pero es parte del trabajo«, asegura.

Sobre su carrera como enfermera, comentó que es maravillosa y muy hermosa: «Es una carrera fascinante y muy bonita donde siento que muchas veces no se les da a las enfermeras y a los enfermeros –a las personas que trabajan en este rubro– el valor que en realidad ellos merecen porque ellos son la última línea y la voz de los pacientes«.

«Es uno de los trabajos más arduos y más importantes porque tú eres como el punto medio. Tú debes estar pendiente de saber cómo está tu paciente, conocer cómo esta reaccionando, qué siente, qué está comiendo, o sea es un trabajo que requiere mucha dedicación«, concluye.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web de la revista People en Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí