TODA LA HISTORIA – ¿Cómo pasó Alex Saab de ser un vendedor de llaveros a magnate multimillonario?

0
373

Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en Cabo Verde no siempre fue el magnate millonario que es hoy en día.

El empresario colombiano Alex Naín Saab Morán, quien se encuentra detenido hace varios días en Cabo Verde, siempre estuvo bajo perfil en su trabajo como testaferro del presidente del régimen venezolano Nicolás Maduro y su comunicación con la prensa, a pesar de conocerse en su país como un multimillonario. Incluso, hay pocas fotos de él.

Es poco lo que se conoce del pasado de Saab, sin embargo, han salido a relucir ciertas informaciones de su vida.

Según un medio de comunicación colombiano, el empresario fue vendedor de llaveros y uniformes de trabajo en Barranquilla. Allí conoció a Álvaro Pulido, el otro contratista del régimen venezolano que también es buscado por la justicia norteamericana cuyo verdadero nombre es Germán Rubio.

Foto Cortesía

Tras consolidarse su unión con fines empresariales, Saab y Pulido comenzaron a exportar al vecino país utilizando el polémico sistema preferencial de cambio Cadivi.

Incluso, para el año 2011, Saab participó en un acuerdo alcanzado entre los por entonces presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Entre los años 2013 y 2015, la Fiscalía de Ecuador reveló varias irregularidades en contratos donde el colombiano había puesto su firma, razón por la que fueron acusados algunos directivos y congeló dinero de Fondo Global de Construcción, propiedad de Saab.

Foto Cortesía

Más tarde, Saab y Maduro labraron millonarios negocios con relativa calma hasta 2017. En los primeros años de la presidencia de Maduro, la trama de empresas de Saab acumuló unos 120 millones de dólares provenientes de las asignaciones de dólares preferenciales en las denominadas ‘subastas Sicad’.

Redacción GossipVzla. Con información de Semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí