TikTok le pide a Facebook, Twitter y otras plataformas de redes sociales unirse para regular el contenido dañino

0
91

A medida que el futuro de la compañía ByteDance, propietaria de TikTok, continúa dividiéndose entre inversionistas y funcionarios gubernamentales, la plataforma de vídeo publicó hoy su último informe de transparencia.

Theo Bertram, director de relaciones gubernamentales y políticas públicas de TikTok para Europa, Medio Oriente y África, dijo que la organización le había escrito el lunes a los CEO de Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter, Snapchat, Pinterest, Reddit y otras redes sociales; para regular el contenido dañino en las mismas.

VER TAMBIÉN – Selena Gómez le escribe a Mark Zuckerberg para acabar con los “haters” en Instagram y Facebook

Al comparecer ante un subcomité del Departamento de Cultura, Medios, Medios y Deportes (DCMS) del Reino Unido sobre daños y desinformación en línea el martes, TikTok dice que eliminó 104 millones de vídeos en el primer semestre de 2020 y propone que, de la misma manera estas empresas trabajen en conjunto en asuntos de abuso sexual infantil y contenido relacionado con terroristas.

Las cifras del informe de transparencia subrayan un aspecto importante en torno al impacto de la popular aplicación. Es posible que el gobierno quiera cerrar TikTok por preocupaciones de seguridad nacional (a menos que ByteDance encuentre una nueva estructura de control no china que satisfaga a los legisladores).

Theo Bertram

Pero en realidad, al igual que otras aplicaciones de redes sociales, TikTok tiene otro fuego que combatir: está lidiando con una gran cantidad de contenido ilegal y dañino publicado y compartido en su plataforma, y ​​a medida que continúa creciendo en popularidad (ahora tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo), ese problema también seguirá creciendo.

Según Techcruch, TikTok dijo que el 96,4% del número total del contenido se eliminó antes de que se informara, y el 90,3% se eliminó antes de recibir vistas. No especifica si estos se encontraron a través de sistemas automatizados o por moderadores humanos, o una combinación de ambos, pero parece que hizo un cambio a la moderación basada en algoritmos al menos en algunos mercados:

“Como resultado de la pandemia de coronavirus, confiamos más en la tecnología para detectar y eliminar automáticamente el contenido infractor en mercados como India, Brasil y Pakistán”, señaló Bertram.

La compañía señala que la categoría más grande de vídeos eliminados fue la desnudez de adultos y las actividades sexuales, en un 30,9%, con seguridad menor en un 22,3% y actividades ilegales en un 19,6%. Otras categorías incluyeron suicidio y autolesión, contenido violento, discurso de odio e individuos peligrosos.

El mercado de origen más grande de vídeos eliminados es aquel en el que TikTok ha sido prohibido: India se llevó la mayor parte de los vídeos con 37,682,924. Estados Unidos, por otro lado, representó 9,822,996 (9.4%) de vídeos eliminados, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande.

Actualmente, parece que la información errónea y la desinformación no son las principales formas en que se abusa de TikTok, pero siguen siendo números significativos: unos 41,820 vídeos (menos del 0.5% de los eliminados en los EE. UU.) violaron las políticas de desinformación. Mientras que unos 321,786 vídeos (alrededor del 3.3% de las eliminaciones de contenido de EE. UU.) violaron sus políticas de incitación al odio, dijo la compañía.

«Ahora deberíamos establecer una asociación para tratar con este tipo de contenido. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor y nuestro corazón está con las víctimas en este caso, pero creemos que podemos hacerlo aún mejor en el futuro». Dijo Bertram.

Cuando el subcomité le preguntó si TikTok tuvo una discusión con Facebook sobre el tema, Bertram dijo: “No tanto como lo haremos en la nueva base. Creo que será mejor para todos. Creo que todos necesitamos trabajar juntos mucho más”.

Como era de esperarse, Bertram se negó a comentar sobre el acuerdo de Oracle y Walmart con ByteDance de China para crear una nueva empresa con sede en EE. UU., TikTok Global, con el argumento de que se trataba de una transacción comercial en curso.

El presidente Donald Trump, que está obligando a ByteDance a ceder las operaciones de TikTok en Estados Unidos a propietarios estadounidenses mayoritarios o se enfrenta a una prohibición total de la aplicación, dijo el sábado que aprobó provisionalmente el pacto.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí