TIENE RAZÓN – Angelina Jolie dice que los jóvenes víctimas de abuso no están seguros durante el aislamiento

0
107

Angelina Jolie dijo que los niños víctimas de violencia doméstica son vulnerables durante la pandemia.

La actriz y activista por los derechos de 44 años, Angelina Jolie, escribió un artículo de opinión para la revista Time revelando que los jóvenes que son víctimas de abuso no estarán seguros en su hogar durante el aislamiento.

En este sentido, la filantropa comentó que «Aislar a una víctima de su familia y amigos es una táctica bien conocida de control por parte de los abusadores, lo que significa que el distanciamiento social que es necesario para detener el COVID-19 es uno que inadvertidamente alimentará un aumento directo de trauma y sufrimiento para los niños vulnerables».

Angelina Jolie, Unbroken - The New York Times

VER TAMBIÉN – Angelina Jolie donó $ 1 millón para alimentar a los niños en medio de la pandemia de coronavirus

Si bien muchos niños no corren el riesgo de contraer el coronavirus, hay otros que no se encuentran seguros en sus lugares de aislamiento por ser víctimas  de explotación sexual, el matrimonio forzado, trabajo infantil y violencia doméstica dentro de su círculo familiar cercano.

Asimismo, Jolie indicó que cuando los pequeños o adolescente asisten a la escuela tienen un escape de su entorno abusivo para hablar con los Servicios de Protección Infantil como maestros o consejeros.

Finalmente, la artista ha solicitado que en este aislamiento las personas se aseguren de «llamar a familiares o amigos, especialmente cuando tengamos preocupaciones de que alguien sea vulnerable».

Redacción Gossipvzla con información de Time

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí