“El sueño americano es lo peor” desgarrador testimonio del venezolano que perdió a su esposa e hija en el Darién (+VIDEO)

0
698

Edwel Chirinos un venezolano que migró a los Estados Unidos relata como perdió a su esposa e hija, quienes se arriesgaron a cruzar la selva del Darién para reencontrarse con él.

El ciudadano venezolano Edwel Chirinos residenciado en Utah, específicamente en Salt Lake City, indica que perdió el contacto con su esposa y hasta el día lunes por la noche fue contactado por un número desconocido, desde donde le indicaban que ella se encontraba mal de salud y que debía cancelar el monto de mil dólares si quería que se la mostraran.

Hasta la fecha Chirinos solo pudo ver los cuerpos de sus familiares en una foto y presume que aún se encuentran en el río donde perecieron ahogadas en la selva del Darién .

VER TAMBIÉN: Alzaron la voz- Migrantes venezolanos irregulares en España: “hay días que comemos solo una vez”

La información del deceso fue notificada al angustiado padre por un chico aún desconocido, que asegura haber arrojado ambos cadáveres al río para que fueran recuperados por los cuerpos gubernamentales encargados, en su desembocadura.

Este tipo de situaciones se torna repetitiva desde hace unos meses en esta peligrosa ruta donde en una semana han fallecido unos cuatro migrantes venezolanos, generando preocupación entre las autoridades.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky indica que la situación podría cambiar si en Venezuela se restituye nuevamente la democracia. Afirma además que para finales del 2022 se calcula una alarmante movilización de al menos 250.000 personas.

Redacción gossipvzla con fuente TelemundoUtah

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí