TERRIBLE – Dos personas mueren apuñaladas y una es decapitada en “ataque terrorista” en la Basílica de Notre-Dame en Francia

0
242

Tres personas murieron en un ataque con cuchillo dentro de la Basílica de Notre-Dame en Niza (Francia), poco antes de que comenzara la misa de las 9 am.

VER TAMBIÉN – TRÁGICO – Encuentran muerto de un disparo a hermano de Yolanda Andrade

Según los reportes de Daily Mail, la iglesia fue atacada por el migrante tunecino de 21 años, Brahim Aoussaoui, quien asesino brutalmente al sacristán Vincent Loques, de 45 años, mientras preparaba los detalles para la primera misa del día.

Vincent Loques quien trabajaba de sacristán en la basílica

Se cree que Aoussaoui también decapitó a una feligresa de unos 70 años que había ido a la iglesia a rezar, antes de atacar a Loques, y luego apuñaló a una segunda mujer negra que trato de escapar cruzando la calle corriendo, antes de caer muerta a causa de sus heridas.

La policía armada llegó 10 minutos después y el sospechoso fue arrestado después del ataque, según Associated Press, Aoussaoui fue llevado a un hospital cercano después de resultar herido durante el arresto. Las autoridades dicen que se cree que actuó solo.

Un segundo ataque tuvo lugar dos horas después cuando un hombre armado amenazó a la gente en las calles de Aviñón, a 120 millas de Niza, mientras gritaba «Allahu Akbar», que se traduce del árabe como “Dios es el más grande”, antes de que la policía le disparara fatalmente.

Los ataques se producen en medio de la furia en todo el mundo islámico contra el presidente Emmanuel Macron por defender las caricaturas satíricas del profeta Mahoma, y ​​el día en que los musulmanes sunitas marcan el cumpleaños del Profeta.

También se produce menos de dos semanas después de que un maestro de escuela, Samuel Paty, fuera decapitado al norte de París por mostrar caricaturas del Profeta a su clase en una lección sobre libertad de expresión.

Macron viajó a Niza después del ataque y pronunció un discurso poco después de las 3 de la tarde, mientras las campanas de las iglesias sonaban en Francia para honrar a los muertos.

«claro que Francia está bajo ataque… debido a nuestros valores de libertad y nuestro deseo de no ceder al terror». Dijo el presidente en su discurso.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, se apresuró a ir a la catedral después de los ataques con cuchillo, y luego tuiteó que debería considerarse un incidente terrorista además de pedir a las personas que se mantuviesen alejadas del lugar para dejar a la policía hacer su trabajo.

En respuesta al ataque, el obispo de Niza, monseñor André Marceau, ordenó el cierre de todas las iglesias hasta que pudieran ser puestas bajo protección policial, diciendo:

«Tres personas fueron víctimas de un acto terrorista abominable en las paredes de la basílica de Notre-Dame y sus alrededores, pocos días después del salvaje asesinato del profesor Samuel Paty. Solo puede haber un fuerte revuelo después de esta nueva tragedia que está asolando nuestra diócesis. Mi tristeza es infinita como ser humano frente a lo que otros, llamados humanos, pueden cometer».

El papa Francisco también se pronuncio al ataque a través de un tuit diciendo:

Recordemos que Niza, la quinta ciudad más grande de Francia, fue el escenario de un incidente terrorista en julio del 2016, cuando un hombre condujo un camión entre una gran multitud, matando a más de 80 personas que asistían a las ceremonias del Día de la Bastilla en la famosa Promenade des Anglais de la ciudad.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí