Las tendencias de comercio electrónico que triunfarán en 2023

0
116

Una de las industrias que más evoluciona diariamente es la industria del comercio electrónico, la misma es un canal vital para las empresas del mundo que cobró gran importancia durante la pandemia. La pandemia fue un detonante para el crecimiento acelerado de las compras en línea y, aunque ya la peor etapa de la pandemia pasó, los consumidores se dieron cuenta de los grandes beneficios de comprar lo que necesitan sin salir de casa.

Al mismo tiempo, los proveedores de comercio electrónico están en una carrera constante para crear una mejor experiencia para el cliente, volverse más competitivos y fomentar el crecimiento. En este sentido, para el año 2023 se prevé un crecimiento significativo en tendencias específicas de comercio electrónico. Conócelas a continuación.

6 tendencias de comercio electrónico que serán importantes en 2023

Las tendencias de comercio electrónico o tendencias de compras en línea, son los hábitos comunes de los clientes en línea que se encuentran en constante cambio. Las expectativas y tendencias cambian con cada año y son imprescindibles para dar forma al contenido y a los productos que las marcas necesitan para mantenerse al día con los gustos de los clientes. Las tendencias que te mencionamos a continuación son las que serán más importantes en el 2023.

1.   Aumento de la búsqueda por voz y las compras habilitadas por voz

Los asistentes de voz de inteligencia artificial como Alexa, Siri y Google Assistant estarán muy presentes en el 2023, pues hasta ahora se han convertido en nombres familiares utilizados por millones de personas alrededor del mundo. Según estadísticas, el 27% de los compradores del 2020 utilizaron los asistentes de voz para realizar sus compras en línea, lo que representó $40 mil millones de ingresos solo en los EE.UU y el Reino Unido.

En este sentido, se espera que para el 2023 sean más los consumidores que se sientan cómodos utilizando los asistentes de voz de IA y la tecnología detrás de las compras habilitadas por voz avance a ritmo constante. Así mismo, se espera también que los asistentes de voz puedan usar el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para comprender consultas complejas y garantizar resultados precisos.

2.   Crecimiento de las compras en línea

De acuerdo a estadísticas de comercio electrónico, las ventas en línea totalizaron aproximadamente 4,9 billones de dólares en todo el mundo en 2021. Se prevé que esta cifra aumente un 50% en los próximos cuatro años. Y para 2040, se prevé que alrededor del 95% de todas las compras se realicen a través del comercio electrónico.

Por lo tanto, para el año 2023 se espera que los vendedores de comercio electrónico se preparen para un crecimiento aún mayor e inviertan en sus plataformas webs, permitiendo a los usuarios tener acceso a información útil y necesaria para realizar compras efectivas. Como es el caso de la web de  ComprarLasMejores  donde encontrarás reseñas y comparativas para ayudarte a escoger lo que necesites.

3.   Aumento de las compras móviles

Además del crecimiento general del comercio electrónico, las compras móviles se han disparado de manera considerable en los últimos años y para el año 2023 no será una excepción. Los consumidores buscan y compran cada vez más productos a través de sus dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

En este sentido, las compras móviles serán una tendencia para el 2023 y los vendedores en línea deben trabajar en adoptar un enfoque de comercio electrónico que dé prioridad a los dispositivos móviles con una interfaz diseñada para estos usuarios.

4.   Experiencias de compras visuales más intuitivas y atractivas

La inteligencia artificial ha facilitado que los clientes tengan la confianza que necesitan para completar compras más grandes en línea. Ya no tienen que comprar en persona para ver cómo quedará un mueble, una prenda de vestir o una joya. Hoy en día, se puede usar la IA visual y la realidad aumentada (AR) para hacer que el proceso sea simple e intuitivo, a menudo con solo hacer clic o deslizar el dedo en el dispositivo móvil.

Para el 2023 se espera que más comercios electrónicos garanticen opciones de búsqueda visual refinadas, herramientas mejoradas de AR/VR y recomendaciones de productos más sofisticados que utilizan IA visual para proporcionar sugerencias relevantes.

Las experiencias de compra visuales también ocuparán un lugar destacado en el comercio social, donde se podrá evidenciar en plataformas como Facebook y TikTok capacidades mejoradas de reconocimiento y recomendaciones que harán que el descubrimiento de productos sea más fácil, rápido y preciso.

5.   Oportunidades más inteligentes de venta adicional y venta cruzada

AI brinda a las marcas y minoristas la oportunidad de mantenerse al día con la competencia a través de predicciones precisas y formas más inteligentes de aumentar las ventas y las ventas cruzadas. Por ejemplo, un motor de recomendaciones sofisticado basado en IA puede proporcionar sugerencias muy relevantes para elementos similares o complementarios en función de la actividad de la sesión en vivo, en lugar de confiar solo en el historial de navegación y compras anteriores.

Las estadísticas de este tipo de tecnología son alentadoras para el 2023, pues según investigaciones, el 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes son más propensos a comprar en compañías cuyos sitios móviles o aplicaciones les ofrecen recomendaciones de productos relevantes, y 49% de los consumidores han comprado un producto que no tenían la intención de comprar después de recibir una recomendación personalizada.

6.   Las redes sociales se conectan con las compras en línea

Aunque las redes sociales son principalmente un medio para que las personas se conecten entre sí, en los últimos años también se han convertido en una herramienta para que las marcas conecten con su público objetivo. Para el año 2023 esto no cambiará, ya que se espera que los vendedores de comercio electrónico mejoren sus estrategias para vender directamente a los consumidores a través de plataformas como Instagram.

Importancia de saber las tendencias de comercio electrónico

Si los vendedores en línea quieren seguir siendo competitivos, resulta imprescindible que se mantengan en sintonía con lo que sucede en la industria para que puedan trabajar en mejorar la experiencia del cliente. Así mismo, se debe considerar cuáles son los procesos y tecnologías que se están utilizando y si estos realmente son útiles para los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí