Tendencia – El venezolano que cambió su acento a peruano para evitar “Esa percepción de rechazo” (+Video)

0
169

Ciudadano venezolano radicado en Perú al parecer habría modificado su acento para evitar la discriminación de los peruanos


Un periodista peruano se encontraba realizando entrevistas en las calles de Lima cuando se encontró con un transeúnte venezolano que dijo algo sorprendente.

El entrevistador se sorprendió bastante cuando al escuchar al transeúnte le pregunta su nacionalidad y este le responde ser de origen venezolano.

La sorpresa del entrevistador fue porque el acento del sujeto no era para nada parecido al dialecto venezolano. El transeúnte tenía un acento Limeño que manejaba a la perfección.

Cuando le preguntó por qué había cambiado su acento el sujeto admitió que lo hacía en primer lugar porque llevaba ya 4 años en Perú.

Sin embargo, el periodista aún se mantenía incrédulo. Por esta razón insistió aún más sobre el por qué del cambio del acento.

TAMBIEN VER – Asesinaron a niños y a civiles – Militares rusos rompen en llanto durante rueda de prensa

Fue allí cuando el entrevistado admitió que no era lo mismo acercarse a comprar algo con un acento venezolano que hacerlo con un acento local.

Para el sujeto era más fácil modificar su acento para así “evitar esa percepción de rechazo” que muchas personas tienen hacia los migrantes de Venezuela.

Como sabemos, la crisis social y política que existe en el país venezolano ha provocado una migración nunca antes vista en el continente latinoamericano.

A partir de esta migración varios ciudadanos de los países vecinos se mostraron en rechazo adoptando una posición xenofóbica frente a cualquiera que mostrara signos de no ser un local.

Sin duda se trata de una noticia viral que debe hacernos cuestionar como tratamos al prójimo y cómo los maltratos al otro dicen más de nosotros mismos antes que de la persona a quien atacamos.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí