Tego Calderon, Karol G, Nicky Jam, Manuel Turizo y otros artistas se han unido al «Sin reggaeton no hay Latin GRAMMYs 2019» (+FOTOS)

0
176

Diversos artistas han manifestado su rechazo a los Latin GRAMMYs 2019 luego de que los premios excluyen a gran parte de los influyentes del género reggaeton.

Los Latin GRAMMYs 2019 hace pocas horas hizo pública su lista de nominadas para las premiaciones que se llevarán a cabo el próximo mes de Noviembre del presente año, en la ciudad de la Vegas, Estados Unidos. Más sin embargo para la academia no todo ha sido color de rosa ya que una gran cantidad de estrellas han expresado su desagrado en cuanto a la forma en que se eligieron a los candidatos pues diversos exponentes del genero urbano quedaron excluidos de su lista entre los cuales destacan Maluma, Karol G, Natti Natasha y Becky G.

VER TAMBIÉN: LATIN GRAMMY SIN REGGAETON- Daddy Yankee, Anuel, J Balvin y otros artistas repudian a la Academia «por denigrar a la mujer y al género urbano»(+FOTOS)

Por tal motivo, el productor Rafael Pina presidente de «Pina Record» en conjunto con Daddy Yankee iniciaron una campaña llamada «Sin reggaeton no hay Latin GRAMMY», con el fin de enviar un mensaje de concientización a la academia para hacerla comprender que debe adherir sus normas a las nuevas tendencias musicales y que además debe otorgarle importancia al reggaeton como uno de los géneros con más influencia en la música alrededor del mundo. A este movimiento se han unido artistas como Tego Calderón, Karol G, Nicky Jam, Manuel Turizo, Wisin, Enrique Santos, Lunay, Residentes de la calle y Zion y Lenoxx.

«Si la “academia” no valora a nuestros exponentes y respetan nuestro arte, no nos inviten a cantar que no estamos para darles rating, que canten los votantes que ni el público tiene participación a expresarse». Escribió el productor Pina en su cuenta de IG.

 

Karol G

Tego Calderón

Así mismo, el cantante Tego Calderón alzó su voz en medio de las redes sociales para hacer público su desacuerdo con dichos premios.

«Y me lo mam## to los premios en general! Mucho mas los q se compran a billete. Vite te pusite trizte EQSS».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y me lo maman to los premios en general! Mucho mas los q se compran a billete. Vite te pusite trizte EQSS

Una publicación compartida de TEGO CALDERON «El Abayarde» (@tegocalderon) el

Enrique Santos

«Hoy se dieron a conocer los nominados a @LatinGrammys. Hay pocos artistas del género urbano nominado este año. Varios se han pronuncian en contra de los premios exigiendo respeto por género, usando el #SinReggaetonNoHayLatinGrammy».

Wisin

«El premio más grande es el aplauso del público».

Manuel Turizo

«Por el género y la cultura».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el género y la cultura 🐺🧬

Una publicación compartida de Manuel Turizo – MTZ (@mturizomusic) el

Lunay

«NO subo este post porque yo no este nominado! Mi carrera acaba de comenzar , PERO LA ACADEMIA TIENE QUE RESPETAR LA CULTURA Y LOS ARTISTAS DE MI GÉNERO».


Por otra parte, Residentes de la calle y Zion y Lenoxx también hicieron notorias sus molestia hacia los Latin Grammy por no tomar en cuenta a ciertos artistas.


Redacción «Gossip Vzla».
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí