TE EXPLICAMOS- Así es la travesía desde Higuerote hasta la isla de La Tortuga donde fue el naufragio

0
918

La Isla La Tortuga se encuentra en el Mar Caribe, es equidistante con Higuerote, la isla de Margarita y con la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

A pesar de esto, la ruta más utilizada para llegar a La Tortuga son los puertos situados en Higuerote, estado Miranda, pues desde Puerto La Cruz parten únicamente embarcaciones privadas.

VER TAMBIÉN: “Existe poca probabilidad de que estén vivos”- Esto dijo un experto marítimo acerca de las victimas desaparecidas en el naufragio hacia la Tortuga

Ahora bien, para hacer el viaje hacia la segunda isla más grande de Venezuela se tiene que hacer una buena planificación y preparación para evitar inconvenientes.

La salida desde los puertos solo se encuentra permitida por las autoridades marítimas solo los fines de semana, de viernes a domingo, cumpliendo con las normas impuestas en la zona. Pero se hacen excepciones en fechas específicas como feriados.

La hora de salida establecida varía según la embarcación que vaya a salir. De ser en un yate, la hora de salida es entre las 5:00 am y las 6:00 am y las lanchas parten entre las 7:00 am y las 8:00 am.

El trayecto de este viaje dura entre dos horas y media hasta cinco horas, un total de 03,712 kilómetros, dependiendo de la época del año y de la embarcación en la que se parta.

Luego de un largo tiempo de viaje, ya se comienza a ver tierra pero sigue el viaje a La Tortuga y dos de sus pequeños cayos, Los Tortuguillos y Cayo Herradura.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí