Te decimos como obtener el seguro social sin ser ciudadano americano

0
193

No importa si eres legal o ilegal en Estados Unidos, también tienes la oportunidad de contar con un Número de Seguro Social (SSN, siglas en ingles).

Si no eres ciudadano estadounidense o residente permanente legal también puedes obtener tú SSN.

¿Para qué sirve este número? Este es un método que utiliza el gobierno para obtener información sobre el salario de una persona. Además, con esto también se puede determinar la elegibilidad de los beneficios.

VER TAMBIÉN – Una Barbaridad – Al menos 400 migrantes venezolanos fueron captados por las autoridades de Estados Unidos cruzando el Río Grande (+VÍDEO VIRAL)

Por lo general, solos los inmigrantes que tienen su permiso de trabajo por el DNS (Departamento del Seguridad Nacional) son los que pueden solicitar una tarjeta SSN en cualquiera de las oficinas del Seguro Social.

Hay categorías en las visas de los no inmigrantes que son elegibles para obtener un Número de Seguro Social.

Existen tres tipos de tarjetas del seguro social, cada una de ellas muestra el nombre completo de la persona y su número asignado.

SSN para ciudadanos y residentes permanentes. Esta tarjeta no posee restricciones para ciudadanos estadounidenses y personas admitidas a Estados Unidos con residencia permanente.

SSN para trabajadores. Es para personas admitidas temporalmente y es una tarjeta con restricción. Solo es válida para trabajar con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional.

Tarjeta de residencia permanente, conocida como ‘Green Card’. No posee restricciones.

SSN para casos especiales. No es válida para trabajar, esta solo se emite a personas que, aunque están legalmente, no poseen autorización de trabajo pero necesitan su número para utilizar otros beneficios.

Aquí puedes seguir leyendo…

Redacción GossipVzla y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí