Taylor Swift responde a la noticia de que su música fue vendida a otra compañía

0
93
Taylor Swift. Photo by Chelsea Lauren/Shutterstock (10481442fs)

Scooter Braun y su compañía Ithaca Holdings LLC vendieron los derechos maestros de los primeros seis álbumes de Taylor Swift por más de $ 300 millones, según reportó Variety.

VER TAMBIÉN – Scooter Braun vende la música de los primeros discos de Taylor Swift por más de $ 300 millones

Después de que surgieron las noticias sobre la venta, Swift dijo a través de sus redes que los masters fueron vendidos a un fondo de inversión llamado Shamrock Holdings, y dice que habría trabajado con ellos en el futuro, hasta que se enteró de que Braun seguiría beneficiándose de su música.

Swift tuiteó la siguiente declaración tratando de aclarar la situación en la que se encuentra:

Según la declaración escrita, Swift afirma que su equipo intentó negociar con Braun acerca de la licitación de su propio trabajo, pero le dijeron que tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad que le prohibiera hablar del empresario de forma negativa.

“El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad férreo en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera positivo, antes de que pudiéramos siquiera mirar los registros financieros de BMLG (que siempre es el primer paso en una compra de esta naturaleza). Por lo tanto, tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo. Mi equipo legal dijo que esto NO es absolutamente normal, y nunca habían visto una NDA como esta presentada a menos que fuera para silenciar a un acusador pagándole. Ni siquiera cotizaría un precio a mi equipo. Estas grabaciones maestras no estaban a la venta para mí”, dice la carta.

La cantante de 30 años, también señaló que Shamrock Holdings se había puesto en contacto con ella y le informaron que les vendieron su música (incluidos los videos y la carátula del álbum) sin su conocimiento.

“La carta me decía que querían comunicarse antes de la venta para avisarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se comunicaran conmigo ni con mi equipo, o el trato se cancelaría”, escribió.

También se enteró de que, a través de los términos de la venta, Braun todavía se beneficiaría de su trabajo «durante muchos años». Por tal motivo, Swift lanzo a la basura «la posibilidad de una asociación» con Shamrock, pero dado que Scooter sigue involucrado «la participación de Scooter no es nada para ella».

Taylor añadió una carta que le envió a Shamrock (fechada el 28 de octubre), en la que escribe: “Lamento mucho que [Braun] te haya puesto en esta posición. Desearía que esto hubiera tenido un mejor resultado y, por favor, avíseme si su empresa es completamente independiente de Scooter Braun y sus asociados».

En una entrevista con GMA en el 2019, Taylor dijo que planeaba volver a grabar su música en respuesta a la adquisición de su catálogo por parte de Braun.

«Mi contrato dice que a partir de noviembre de 2020, así que el próximo año, puedo grabar los álbumes del uno al cinco de nuevo», dijo en ese momento. “Es el año que viene. Está a la vuelta de la esquina. Voy a estar ocupada. Estoy muy emocionada»

En su carta, Swift confirma que sus planes para volver a grabar su música han comenzado y que tiene «muchas sorpresas reservadas».

“Recientemente comencé a regrabar mi música anterior y ya ha demostrado ser emocionante y satisfactoria desde el punto de vista creativo. Tengo muchas sorpresas reservadas. Quiero agradecerles a ustedes por apoyarme a través de esta saga en curso, y no puedo esperar a que escuchen lo que he estado soñando” dice la carta.

Actualmente Taylor se encuentra bajo la firma de Universal Music Group y Republic Records, con los que ha lanzado dos álbumes: ‘Lover’ y ‘Folklore’.

Redacción GossipVzla con información de Pichtfork

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí