Taylor Swift ira a juicio por supuesto plagio de su canción ‘Shake it off’

0
46

La cantante estadounidense Taylor Swift ira a juicio por el supuesto plagio de una de sus canciones más famosas, ‘Shake it off’.

En los próximos meses, Taylor Swift tendrá que declarar ante un juez, quien dictaminara si de verdad plagió parte de la letra de uno de sus más grandes éxitos, ‘Shake it off’, sencillo que pertenece a su quinto álbum ‘1989’.

Este proceso se da luego que la corte rechazó una solicitud de la cantante de desestimar el caso, que desde 2017 existía en su contra.

Cabe recordar que Swift fue demandada por Sean Hall y Nathan Butler, dos compositores que aseguran que ella se basó en la canción ‘Plays Gon ‘Play’ que ellos crearon, para la letra de ‘Shake it off’ debido al parecido de dos líneas: “Players gong play” y “Hatters gong hate”.

VER TAMBIÉN:

Daddy Yankee está en la lista de personas que podrían testificar en el juicio contra Raphy Pina

En un primer momento, la demanda contra Taylor había sido desestimada, ya que el juez consideró que las frases de la canción eran “demasiado breves, poco originales y poco creativas” para caer bajo las leyes de derechos de autor. Sin embargo, una corte federal revocó esa decisión, argumentando que el juez descartó el caso demasiado pronto.

Ahora, el juez ha citado que, “aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la estructura”, lo que podría resultar en contra de la artista.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí