Taylor Swift explicó por qué el Juneteenth debería celebrarse como día de fiesta nacional en EE.UU (+TWEETS)

0
51

Taylor Swift explicó a sus fanáticos en Twitter la importancia del Juneteenth y por qué el día debería ser considerado como fiesta nacional.

El cantante de 30 años, Taylor Swift, compartió este 19 de junio a medianoche el mensaje: «¡Feliz junio! Quiero agradecer a @TheRoot y @RhapsoDani por permitirme publicar este video sobre la importancia de hoy, 19 de junio, y por qué debería celebrarse como un feriado nacional».

Hayque acotar que el Juneteenth, es conocido como el día de la Independencia o Día de Libertad, una festividad estadounidense que se conmemora los 19 de junio cuando desde 1865 ocurrió la abolición de esclavitud en el estado de EE.UU. de Texas y la emancipación de los afroamericanos esclavizados.
Por este motivo, Taylor expuso su perspectiva y agregó: «Personalmente, tomé la decisión de darle el día a  todos mis empleados el 19 de junio en honor del Día de la Libertad de ahora en adelante, y continuar educándome sobre la historia que nos trajo a este momento presente».
Finalmente, indicó que a raíz de todo el racismo sistémico y la brutalidad policial en este 2020 ha estado reflexionando, escuchando y reprogramando todo lo que ha pasado, por ello seguirá defendiendo lo que es correcto.
Redacción Gossipvzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí