Taylor Swift es acusada de «robar» su logotipo de ‘Folklore’ de una diseñadora negra y esta fue su respuesta

0
91

Taylor Swift respondió a las acusaciones de plagio del logotipo del último disco Folklore, utilizado en su mercancía.

VER TAMBIÉN – Taylor Swift le envía regalos de su nuevo disco “Folklore” a la hija mayor de Kobe Bryant (+FOTOS)

La controversia sobre los logotipos similares surgió el viernes pasado después de que Amira Rasool, propietaria de la marca ‘The Folklore’, una sala de exposición especializada en moda de África propiedad de la marca ‘Black in Fashion Council’, acusó a Swift de «robar» su diseño en las redes sociales.

«Espera, espera. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre ‘Folklore’ en tu álbum, pero ¿también estamos aquí robando logotipos de mujeres negras?» tuiteó Rasool.

«En base a las similitudes del diseño, creo que el diseñador de la mercancía arrancó el logotipo de mi empresa. Estoy compartiendo mi historia para dar luz a la tendencia de las grandes empresas / celebridades copiando el trabajo de los propietarios de pequeñas empresas propiedad de minorías». Explicó luego Rasool en Instagram.

Evidentemente los internautas crearon controversia sobre cómo interpretar la acusación de Rasool, y muchos mostraron su apoyo a la propietaria del negocio y declararon que esperaban que el equipo de Swift «se disculpara e hiciera las cosas bien». Otros acudieron en defensa de la cantante y sostuvieron que los logotipos no eran tan similares.

Ahora en un comunicado emitido a Good Morning America el martes [28 de julio], el representante de Swift respondió a las acusaciones de Rasool, quien había señalado que el logo es igual al de su negocio.

«Ayer, nos informaron de una queja de que el uso específico de la palabra ‘the’ antes de ‘folklore álbum’ en algunos de los productos del álbum era motivo de preocupación. Absolutamente ninguna mercancía usando ‘the’ antes de que las palabras ‘álbum de folklore’ hayan sido fabricadas o enviadas». Declararon.

«De buena fe, cumplimos con su pedido e inmediatamente notificamos a todos los que habían pedido mercancía cuyo logo tiene la palabra ‘the’ antes de ‘álbum de folklore’ que ahora recibirán su pedido con el cambio de diseño». Continua el comunicado.

Al conocer la noticia, Rasool compartió una actualización en las redes sociales diciendo: «Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía @TheFolklore Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo estaba en la misma página».

Sin embargo, Rasool dijo que el ajuste a la mercancía de Swift es solo un «gran primer paso» y que ella y sus abogados en Fenwick & West LLP están «conversando».

Swift respondió a la publicación de Rasool sobre hablar con sus representantes el jueves, diciéndole a la diseñadora que respeta su trabajo: «Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de hacer una contribución a tu empresa y apoyar al Black in Fashion Council (que se lanzará el 8/3) con una donación», tuiteó.

El Black in Fashion Council es un colectivo dedicado a promover a los creativos negros y a pedir justicia racial en las industrias de la belleza y la moda.

Por otro lado, aunque Taylor lanzó su nuevo disco hace menos de una semana, ya está batiendo récords. El álbum sorpresa estableció un nuevo récord de transmisión de 24 horas en Spotify y Apple Music después de que se transmitió más de 80 millones y 30 millones de veces en las plataformas respectivas y vendió más de 1.3 millones de copias en todo el mundo en el transcurso de 24 horas, según Variety.

Redacción GossipVzla con información de E! News

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí