Taylor Swift aboga por que se eliminen las estatuas de figuras históricas racistas

0
67

Taylor Swift ha dejado en claro su posición sobre la eliminación permanente de los monumentos que «celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas» en su ciudad natal.

VER TAMBIÉN – Halsey lanzó la iniciativa “Black Creators” para ayudar a las personas de color a alcanzar sus metas (+TWEET)

Swift, quien ha expresado más abiertamente sus opiniones políticas sobre los problemas raciales, habló sobre el comportamiento que estaba presenciando en su estado natal de Tennessee.

“Como Tennessiana, me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran a personajes históricos racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras DESPRECIABLES en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tales”. tuiteó en una serie de mensajes la interprete de ‘Blank Space’

Ella continuó: “La estatua de Edward Carmack estaba sentada en el Capitolio estatal hasta que fue demolida la semana pasada en las protestas. El estado de Tennessee ha prometido reemplazarlo. Para su información, fue editor de un periódico supremacista blanco que publicó editoriales pro linchamiento e incitó al incendio provocado de la oficina de Ida B. Wells (que en realidad merece una estatua de héroe por su trabajo pionero en periodismo y derechos civiles)”

La cantante de 30 años declaró: “Entonces llegamos a esta monstruosidad. Nathan Bedford Forrest fue un brutal comerciante de esclavos y el primer gran mago del Ku Klux Klan que, durante la Guerra Civil, masacró a decenas de soldados negros de la Unión en Memphis. Su estatua todavía está en pie y el 13 de julio es ‘El día de Nathan Bedford Forrest’. Debido a la presión social, el estado está tratando de anular esto, y es posible que los tenneses ya no tengan que soportarlo. Crucen los dedos”

«Reemplazar su estatua es una pérdida de fondos estatales y una pérdida de oportunidad de hacer lo correcto».

“Derribar estatuas no solucionará siglos de opresión sistémica, violencia y odio que los negros han tenido que soportar, pero podría acercarnos un poco más a hacer que TODOS los habitantes de Tennessee y los visitantes de nuestro estado se sientan seguros, no solo los blancos”. Escribió Swift.

«Necesitamos cambiar retroactivamente el estado de las personas que perpetuaron horribles patrones de racismo de ‘héroes’ a ‘villanos’. Y los villanos no merecen estatuas. La injusticia racial se ha arraigado profundamente en los gobiernos locales y estatales, y DEBEN hacerse cambios allí. Para que las políticas cambien, necesitamos elegir personas que luchen contra la brutalidad policial y el racismo de cualquier tipo. #BlackLivesMatter” agregoó en otro tuit.

Taylor concluyó con otro mensaje: “Le pido a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que consideren las implicaciones de cuán doloroso sería continuar luchando por estos monumentos. Cuando luchas para honrar a los racistas, muestras a los tenneses negros y a todos sus aliados dónde estás parado y continúas este ciclo de dolor. No puedes cambiar la historia, pero puedes cambiar esto”.

El llamado a la acción de Swift aparece una vez que varios grupos de manifestantes han derribado o decapitado varias estatuas de los monumentos de celebración confederados, desde el derrumbe de una estatua de Jefferson Davis en Virginia, hasta la estatua de Cristóbal Colon en Boston, Virginia, Houston y ciudades del sur.

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí